Elecciones en Estados Unidos: la campaña de Donald Trump recaudó 15 millones de dólares en marzo

El magnate enfrentará a Biden en las elecciones presidenciales del mes de noviembre.

Por Canal26

Domingo 21 de Abril de 2024 - 09:53

Donald Trump. Foto: Reuters Donald Trump. Foto: Reuters

La campaña electoral del candidato presidencial republicano Donald Trump informó el sábado que recaudó 15 millones de dólares en marzo, un aumento significativo respecto al mes anterior.

Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters

Trump quedó persistentemente por detrás del presidente demócrata Joe Biden en la recaudación de fondos, mientras se preparan para enfrentarse en las elecciones del 5 de noviembre.

Encontrá más vídeos

No estaba claro en su declaración financiera presentada a la Comisión Electoral Federal si Trump ganó terreno en la batalla de recaudación de fondos. Biden también tiene que informar sobre la situación financiera de su campaña.

Joe Biden y Donald Trump, EEUU. Foto: Reuters Joe Biden y Donald Trump, EEUU. Foto: Reuters

Trump informó previamente que había recaudado casi 11 millones de dólares en febrero.

Donald Trump. Foto: EFE

Te puede interesar:

Juicio contra Trump en la recta final: rechazan prohibirle que declare públicamente sobre la causa inédita

Trump le saca ventaja a Biden en Georgia y Michigan

La carrera electoral de cara a las elecciones del 5 de noviembre siguen su curso en Estados Unidos, donde el expresidente y precandidato republicano, Donald Trump, le sacó ventaja al actual mandatario, el demócrata Joe Biden, en los estados clave de Georgia y Michigan, mientras que ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin, según la última encuesta realizada por Fox News.

En los comicios de 2020, Biden se impuso ante Trump por un estrecho margen en esos cuatro estados, todos ellos considerados bisagra por la poca diferencia de votos entre demócratas y republicanos.

Según el sondeo, en las elecciones de este 2024, en las que se reeditará el duelo de hace cuatro años, el republicano se impondría al demócrata con seis puntos de ventaja, al obtener el 51% de los votos y contra el 45% del hoy presidente.

Además, el magnate neoyorquino obtendría el 49% de los sufragios en Michigan, una diferencia de tres puntos respecto al 46% que cosecharía el actual líder de la Casa Blanca.

Por otro lado, la competencia estaría mucho más ajustada en Pensilvania, donde ambos empatarían con un 48% de los votos, mientras que en Wisconsin, los dos tendrían un 47%.

Notas relacionadas