En Florida un juez aprobó la transición hormonal de tres menores trans

En la región norteamericana está prohibido que los menores realicen tratamientos hormonales para el cambio de género.

Por Canal26

Martes 6 de Junio de 2023 - 18:40

Bandera Trans, transexualidad Bandera Trans, transexualidad

En el estado de Florida, Estados Unidos, dónde está prohibido que las personas no adultas hagan tratamientos hormonales de cambio de sexo, un juez federal dio luz verde para que tres menores trans sigan recibiendo bloqueadores de pubertad.

"La identidad de género es real", sostuvo en el fallo el juez Robert Hinkle, de Tallahassee (la capital de Florida). Esta decisión desafía la ley impulsada por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis.

El magistrado dijo que las personas que creen erróneamente que la identidad de género es una opción “Se oponen a la atención médica que respalda la existencia transgénero de una persona".Bandera de identidad tans. Foto: UnsplashBandera de identidad tans. Foto: Unsplash

La normativa que prohíbe la transición hormonal a menores “Ignora los beneficios que muchos pacientes obtienen de estos tratamientos y el riesgo sustancial que representa renunciar a los tratamientos", indicó Hinkle.

Bandera LGBTIQ+. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

México: la Cámara de Diputados votó prohibir los tratamientos para "curar" a la comunidad LGBTI+

El caso que cuestiona la ley

Los padres de tres menores trans demandaron al estado de Florida por la ley que niega el uso de las hormonas GnRH, conocidas como bloqueadoras de la pubertad y otros tratamientos del estilo en niños.

"Prohibir el tratamiento para menores ignora los riesgos que los pacientes podrían enfrentar", aseguró el juez de la causa quien además señaló que es probable que este tipo de reclamos prevalezcan.Florida aprueba un proyecto de ley que prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación. EFEManifestantes en Florida por contra la ley que prohibe abortar. Foto: EFE.

La prohibición de tratamientos hormonales de transición para personas no adultas se aprobó durante el mes de mayo en Florida, está decisión se alinea con el rechazo de "afirmación de género" del gobernador Ron DeSantis quien en abril hizo efectiva la ley que prohibe la interrupción voluntaria del embarazo.

 

Notas relacionadas