En medio del tenso conflicto, Italia se ofreció a recibir niños palestinos heridos por los ataques de Israel

El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, aseguró que Giorgia Meloni avaló su inquietud. Además, manifestó que la ideología de Hamas no representa a Palestina.

Por Canal26

Jueves 9 de Noviembre de 2023 - 21:35

Niños palestinos en Gaza. Foto: Reuters. Niños palestinos en Gaza. Foto: Reuters.

El Gobierno de Italia se declaró dispuesto a tratar a los niños palestinos de la Franja de Gaza que necesitan atención hospitalaria por haber sido heridos a causa de los ataques del Ejército de Israel en medio de la guerra con el grupo islamista Hamas.

La información fue dada a conocer por el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, durante una cumbre en París. Según reportó la agencia de noticias 'ANSA', el funcionario aseguró que la primera ministra, Giorgia Meloni, avaló la inquietud.

Antonio Tajani, ministro de Asuntos Exteriores de Italia. Foto: Reuters. Antonio Tajani, ministro de Asuntos Exteriores de Italia. Foto: Reuters.

"En concreto, quisiera reiterar la disponibilidad de Italia, en cooperación con nuestros amigos de los Emiratos Árabes Unidos, para acoger a los menores palestinos que necesiten tratamiento hospitalario", expresó Tajani.

En sintonía, Tajani recordó que su país ya envió dos aviones militares que transportan ayuda humanitaria desde Gaza a Al-Arish (Egipto), para su distribución a través de la Medialuna Roja, signo internacional utilizado como equivalente al de la Cruz Roja en el ámbito musulmán.

"Tenemos previsto reforzar aún más nuestras actividades humanitarias en nombre de los palestinos, pero es esencial subrayar que Hamas y su ideología fanática no representan a la población palestina", aclaró el funcionario italiano de 70 años.

Encontrá más vídeos

Tajani consideró que la comunidad internacional "debe reflejar inequívocamente este hecho" y "es imperativo proteger a todos los civiles en todo momento, en estricta conformidad con el derecho internacional humanitario".

"El Gobierno italiano envía un barco con capacidad quirúrgica y de emergencia y posteriormente enviará, tan pronto como las condiciones lo permitan, un hospital", prometió Tajani.

Además de los dos vuelos de ayuda humanitaria, el ministro de Defensa, Guido Crosetto, ya había anunciado el de un buque hospital de la Armada a Medio Oriente, en lo que calificó de "señal concreta" de que Italia está "cerca del pueblo palestino, no solo con palabras, sino también con acciones".

La desolación de una pequeña en Gaza. Foto: Reuters. La desolación de una pequeña en Gaza. Foto: Reuters.

"Actualmente estamos evaluando posibles formas de intervención y financiación de actividades humanitarias en función de las condiciones de acceso a la ayuda", precisó Tajani.

Antony Blinken. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Blinken afirmó que EE.UU. no puede apoyar una ofensiva en Rafah a falta de un plan que proteja a civiles

Apoyo de vital importancia

A modo de cierre, viceprimer ministro dijo que para Italia, es de "vital importancia reforzar el apoyo a la Autoridad Nacional Palestina, principalmente porque la reanudación de un proceso político es la única perspectiva creíble de una solución duradera a la crisis y es esencial para fortalecer las aspiraciones de creación de dos estados".

Por último, Tajani insistió en que "la búsqueda de la paz y la seguridad en medio Oriente será una de las principales prioridades de la presidencia italiana de la cumbre de G7" en 2024.

Notas relacionadas