En plena crisis por el agua, Uruguay envió un mensaje de tranquilidad a los turistas de vacaciones de invierno

Remo Monzeglio, viceministro de Turismo, indicó que en este momento hay "agua bebible en todos lados". "No hay riesgo de quedarnos sin agua"; dijo.

Por Canal26

Jueves 6 de Julio de 2023 - 18:22

Sequía en Uruguay. Foto: REUTERS. Sequía en Uruguay. Foto: REUTERS.

En un profunda crisis hídrica que se vive en Uruguay, el Ministerio de Turismo transmitió tranquilidad a los turistas extranjeros que puedan arribar al país durante las vacaciones de invierno.

El viceministro de esa cartera, Remo Monzeglio, indicó que en este momento hay "agua bebible en todos lados" y remarcó que en muchos lugares turísticos como Colonia y Maldonado "no hay absolutamente ningún tipo de problema" porque estos se alimentan de agua potable de otras fuentes.

"No hay riesgo de quedarnos sin agua y no riesgo cierto en el corto plazo de que el agua de Montevideo no sea bebible", puntualizó Monzeglio.

Sequía en Uruguay. Foto: REUTERS. Sequía en Uruguay. Foto: REUTERS.

La playa de José Ignacio. Foto: Ministerio de Turismo de Uruguay.

Te puede interesar:

Tenebroso hallazgo en Uruguay: encuentran dos manos y huesos en descomposición en la playa de José Ignacio

La crisis hídrica

En este momento, Montevideo y Canelones son los dos departamentos afectados por la crisis hídrica y allí aumentaron los niveles de cloruro y sodio en el agua.

No obstante, el Gobierno aseguró que, en las condiciones que hay actualmente, la calidad del agua no bajará.

Así lo indicó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, durante una rueda de prensa llevada a cabo en la Torre Ejecutiva de Montevideo luego de una reunión de coordinación sobre la emergencia hídrica.

"No se va a modificar la calidad del agua en las condiciones actuales. Las maniobras que se han hecho, las posibilidades de trabajar sobre la mezcla y la lluvia del día de ayer contribuyeron también a esto", dijo. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas