Escalada en la frontera con Rusia: un dron ucraniano impacto en edificio administrativo administrativo en Kursk

Drones ucranianos impactaron en la infraestructura civil de Kursk, en el marco de una ofensiva de ataques por parte de Kiev.

Por Canal26

Domingo 24 de Septiembre de 2023 - 07:37

Ataque ucraniano a Kursk. Foto: Reuters. Ataque ucraniano a Kursk. Foto: Reuters.

Ucrania atacó con drones un edificio administrativo en Kursk, en el marco de cotidianos ataques a zonas limítrofes con Rusia. Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh son ciudades que denuncian constantemente este tipo de ataques. 

"Un dron ucraniano atacó un edificio administrativo en el distrito central de Kursk. El tejado sufrió daños menores", dijo Román Staravoit, gobernador de Kursk, en su canal de Telegram. Hasta el momento se sabe que los daños son pocos y que no se contabilizaron muertos y heridos. 

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

Los ataques de Ucrania

En la última semana, Ucrania lanzó hasta 37 drones para atacar la península de Crimea. La zona fue anexionada por Rusia en 2014 y es uno de los puntos nodales de las disputas en el conflicto. 

Ataque ucraniano a Kursk. Video: Twitter.

En este sentido, los ataques se combinan con los conflictos económicos entra ambos países en guerra. La mayor parte de los ataques ucranianos fue a puertos ubicados en el mar Negro que impiden la circulación de barcos de Ucrania para la exportación de granos.

Ataque ucraniano a Kursk. Foto: Reuters. Ataque ucraniano a Kursk. Foto: Reuters.

Si bien no hubo víctimas, estos ataques como al puerto de Sebastopol puede dañar fuertemente a la economía rusa que depende en gran parte de la venta de cereales.

Notas relacionadas