Escalofriantes imágenes del antes y después del ataque israelí contra el campo de refugiados en Gaza

Tras los bombardeos que realizaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un paneo satelital muestra las consecuencias de los ataques.

Por Canal26

Jueves 2 de Noviembre de 2023 - 10:29

Ataque al campo de refugiados en Gaza. Foto: EFE. Ataque al campo de refugiados en Gaza. Foto: EFE.

Israel atacó en varias oportunidades el campo de refugiados de Jabalia en la franja de Gaza, que dejó a centenares de civiles fallecidos producto del ataque. Una serie de imágenes satelitales publicadas por Maxar Technologies muestra el daño que causó, con un impactante antes y después de los bombardeos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) arremetieron con un fuerte ataque en la zona que tenía en su mayoría familias, aunque desde el gobierno de Benjamin Netanyahu explicaron que arremetieron contra un alto mando de Hamas que participó de la masacre de inocentes el pasado sábado 7 de octubre.

Antes y después de los ataques en el campo de refugiados. Foto: Reuters. Antes y después de los ataques en el campo de refugiados. Foto: Reuters.

Las primeras imágenes fueron tomadas el pasado 31 de octubre, horas antes de que comiencen los bombardeos en el lugar. Luego, se observa la destrucción total del lugar que albergaba a cerca de 100.000 personas. Según lo que detalló la ONU, el campo de Jabalia es el mayor de los ocho campamentos de refugiados de Gaza y está ubicado en la zona norte del enclave.

Antes de la escalada de violencia que comenzó a principios de octubre, se estima que dicho campo de refugiados tenía una población de 107.590 habitantes. Este martes, se produjo el primer ataque en el lugar, que incluyó la caída de varios edificios y la muerte de casi 100 personas, además de centenares de heridos de diferentes gravedades.

Las consecuencias de los ataques en el campo de refugiados. Foto: Reuters. Las consecuencias de los ataques en el campo de refugiados. Foto: Reuters.

Según los datos que compartió Hamas, los violentos bombardeos contra el campo de refugiados dejaron un saldo de al menos 195 palestinos muertos. El grupo terrorista islamista indicó que todavía siguen en la búsqueda de otras 120 personas que habrían quedado bajo los escombros del lugar.

Encontrá más vídeos

En las últimas horas del miércoles, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos explicó que los bombardeos realizados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) podrían representar crímenes de guerra.

Notas relacionadas