Estados Unidos aprobó el Paxovid, la primera píldora oral para tratar el coronavirus

El beneficio del medicamento quedó demostrado en pacientes con inmunidad previa.

Por Canal26

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 18:56

Paxlovid. Foto: Reuters. Paxlovid. Foto: Reuters.

Mediante un comunicado emitido este jueves, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos, anunció la aprobación final del Paxovid, la primera píldora oral para tratar el COVID-19, y que hasta ahora solo estaba autorizada para su uso de emergencia.

Según el texto, este antiviral oral es el cuarto medicamento y la primera píldora antiviral oral aprobada para el tratamiento del virus en adultos, y su beneficio quedó demostrados en pacientes con inmunidad previa al coronavirus.

Paxlovid. Foto: Archivo. Paxlovid. Foto: Archivo.

Por su parte, la FDA recomienda su uso cuando la infección sea de leve a moderada para adultos con alto riesgo de que la enfermedad se agrave. El riesgo de hospitalización relacionada con el coronavirus o de muerte por cualquier causa durante los 28 días de seguimiento fue del 0,2 % entre las 490 personas tratadas con Paxlovid, en comparación con el 1,7 % de las 479 que recibieron placebo.  

"La aprobación de hoy demuestra que se ha cumplido con los rigurosos estándares de seguridad y eficacia de la agencia y que sigue siendo una opción de tratamiento importante para las personas con alto riesgo de progresión hacia una infección grave, incluidas aquellas con inmunidad previa", expresó la directora del Centro para Evaluación de Medicamentos e Investigación de la FDA, Patrizia Cavazzoni

Notas relacionadas