Estados Unidos decidió incrementar sus tropas en Medio Oriente ante un eventual ataque de Irán

Según indicaron medios estadounidenses, desde el Ejército creen que la ofensiva iraní contra objetivos israelíes u occidentales podría tener lugar "muy pronto y sin aviso previo".

Por Canal26

Viernes 12 de Abril de 2024 - 16:35

Soldados estadounidenses. Foto: Reuters Soldados estadounidenses. Foto: Reuters

Estados Unidos decidió incrementar la cantidad de tropas desplegadas en Medio Oriente para prepararse ante un eventual ataque iraní contra objetivos israelíes u occidentales.

Según indicó este viernes el medio USA Today, citando a dos altos cargos castrenses sin identificar, esa ofensiva podría tener lugar "muy pronto y sin aviso previo".

Encontrá más vídeos

Por su parte, el diario The Wall Street Journal adelantó también este viernes que Israel está preparándose para un posible ataque de Irán que podría ocurrir en las próximas 48 horas. No obstante, citó otra fuente según la cual el Gobierno iraní sigue discutiendo planes para llevar a cabo dicha ofensiva y todavía no habría tomado una decisión final.

Teherán amenazó con represalias a Israel por el ataque contra el consulado iraní en Damasco de la semana pasada que mató a siete miembros de la Guardia revolucionaria iraní, además de destruir el edificio anexo a la Embajada, que era la residencia del embajador.

Ataque a embajada de Irán en Siria. Foto: Reuters. Ataque a embajada de Irán en Siria. Foto: Reuters

En tanto, The Wall Street Journal explicó que la inteligencia estadounidense pronosticó a principios de esta semana que era inminente un ataque iraní contra objetivos israelíes, y se llevaría a cabo dentro de las fronteras de Israel.

Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden en el APEC. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

López Obrador y Biden anunciaron medidas conjuntas para "reducir" la cantidad de migrantes irregulares

EEUU aseguró que las amenazas iraníes son "creíbles"

Este viernes, la Casa Blanca consideró que las amenazas de Irán contra Israel son "creíbles" y subrayó que la Administración de Joe Biden está en contacto con el Gobierno israelí para que "tengan todo lo que necesitan" para defenderse.

Encontrá más vídeos

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, indicó durante una rueda de prensa: "Estamos dando un seguimiento muy, muy de cerca. Consideramos todavía que la amenaza potencial de Irán es real, sin duda es creíble".

El Pentágono dijo el jueves estar monitoreando de cerca la amenaza de Irán y destacó que tomará las medidas necesarias para proteger a sus propias fuerzas.

El mismo día aterrizó en Israel el jefe del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM, en inglés), el general Michael Kurilla, a fin de reunirse con el ministro de Defensa Yoav Gallant y otros funcionarios israelíes, para abordar los posibles escenarios que se derivan de la amenaza iraní.

Notas relacionadas