Estados Unidos: las ofertas de empleo cayeron en marzo a su nivel más bajo en dos años

“El mercado laboral estadounidense es fuerte, pero está perdiendo impulso”, aseguró una fuente del mercado.

Por Canal26

Martes 2 de Mayo de 2023 - 16:32

Desempleo en el mundoDesempleo en Estados Unidos. Foto: Archivo.

Las ofertas de empleo en Estados Unidos registraron en marzo 9,6 millones de vacantes laborales, por debajo de los 10 millones de puestos registrados en febrero ultimo, informó hoy el Departamento de Trabajo de ese país.

“Las ofertas de trabajo en Estados Unidos cayeron en marzo al nivel más bajo en casi dos años- desde abril de 2021-, una señal de que el mercado laboral se está enfriando frente a las tasas de interés más altas”, consignó un cable de la agencia ANSA.
“El mercado laboral estadounidense es fuerte, pero está perdiendo impulso”

El informe -denominado Resumen Ofertas de Trabajo y la Rotación Laboral- indicó que los despidos en marzo aumentaron a 1,8 millones, "el nivel más alto desde diciembre de 2020" y que el número de estadounidenses que renunció a su trabajo bajó a 3,9 millones "el más bajo desde mayo de 2021", señaló.

“El mercado laboral estadounidense es fuerte, pero está perdiendo impulso” aseguró una fuente del mercado a ANSA.

La Reserva Federal aumentó su tasa de interés de referencia nueve veces en poco más de un año para hacerle frente a la alta inflación, lo que determinó que en 2022 alcanzara un máximo para las últimas cuatro décadas.

Una fuente privada indicó a ANSA que “los mayores costos de endeudamiento están teniendo un costo económico. Un mercado laboral tenso puede aumentar los salarios y los precios en general”.

“En general, el informe muestra un mercado laboral históricamente apretado que finalmente está empezando a aflojar más rápidamente, algo que los funcionarios de la Reserva Federal buscaron durante varios trimestres”, sostuvo la firma Contingent Macro Advisors.

El próximo viernes el Departamento de Trabajo publicara el informe de empleo del mes pasado.

La firma de datos FactSet estima que los empleadores agreguen menos de 182.000 puestos de trabajo en abril “que sería la tercera caída mensual consecutiva desde que las nóminas aumentaron en una cifra de 472.000 en enero”, indicó ANSA.

Notas relacionadas