Estados Unidos: se registró un fuerte terremoto de magnitud 7,2 en Alaska y se activó una alerta de tsunami

Un movimiento sísmico se registró en la península de Alaska y encendió la alerta de tsunami durante más de dos horas.

Por Canal26

Domingo 16 de Julio de 2023 - 12:47

Fuerte terremoto en Alaska, Estados Unidos. Foto: Google Maps. Fuerte terremoto en Alaska, Estados Unidos. Foto: Google Maps.

Un terremoto de magnitud 7,2 que impactó sobre Alaska generó tensión en el estado de Estados Unidos. Tras producirse el fenómeno, hubo una alerta de tsunami durante cerca de dos horas, según lo que detalló el Centro de Terremotos de la zona.

El sismo tuvo lugar en la noche del sábado de Estados Unidos, más exactamente a las 22:48 (hora local). El mismo se desarrolló a unos 98 kilómetros de la localidad de Sand Point y a unos 32 kilómetros de profundidad. Tras poco más de dos horas desde que ocurrió el terremoto, se levantó la alerta de tsunami que encendió las alertas de los habitantes del lugar.

Además, el movimiento sísmico se sintió en localidades de la península de Alaska y también en las Islas Aleutianas. Los videos que registraron cámaras de seguridad e incluso usuarios de internet mostraron la fuerza del mismo e incluso el temor de las personas que lo sufrieron, aunque no se registraron daños significativos en la zona.

Terremoto de magnitud 7,2 en Alaska, Estados Unidos. Video: Twitter.

Cabe mencionar que el estado de Estados Unidos donde se produjo el terremoto es conocido como el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica que abarca desde Chile hasta Nueva Zelanda, pasando por Alaska y Japón.

La alerta de tsunami que se produjo tras el terremoto en Alaska. Foto: Twitter. La alerta de tsunami que se produjo tras el terremoto en Alaska. Foto: Twitter.

Un antecedente cercano en la zona se registró en julio de 2020, donde se produjo un sismo de magnitud 7,8. Al igual que lo ocurrido en las últimas horas, se encendieron las alertas de tsunami, aunque no hubo que lamentarse por la llegada del fenómeno, ya que también se levantó horas más tarde.

Notas relacionadas