Estados Unidos: Trump creó una coalición de latinoamericanos que trabajará en su campaña electoral

El grupo está formado por líderes del comercio, la educación, los deportes, la fe, las comunicaciones y funcionarios electos, que difundirán los mensajes del magnate.

Por Canal26

Domingo 9 de Junio de 2024 - 14:49

Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters

En el marco de su campaña a las elecciones presidenciales de este año, el expresidente Donald Trump anunció la coalición "Latinoamericanos por Trump", formada por miembros de comunidades latinas de Estados Unidos, como los senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz.

El grupo está formado por líderes del comercio, la educación, los deportes, la fe, las comunicaciones y funcionarios electos, que "trabajarán incansablemente" para difundir los mensajes de Trump "de una economía fuerte, precios más bajos, una frontera segura y paz a través de la fuerza, en el país y en el exterior".

Trump fue encontrado culpable en el juicio contra Stormy Daniels. Foto: Reuters Donald Trump, candidato a presidente de los Estados Unidos. Foto: Reuters

Es que el candidato republicano quiere torcer la tendencia de los electores latinos por votar al partido demócrata, tal cual sucedió en las elecciones de 2020. Trump pretende modificar su relación con estos ciudadanos que fueron tan importantes para la victoria de Joe Biden en las elecciones anteriores.

Así, Rubio, senador de Florida, asegura que Donald Trump "comprende los desafíos a los que se enfrentan los hispanoamericanos bajo la Administración Biden". Por su parte, Cruz, quien creció en un hogar cubano, dijo: "Con el presidente Trump, los hispanos experimentaron la tasa de desempleo más baja de la historia, sus pequeñas empresas prosperaron, los precios eran bajos y los empleos abundaban".

Encontrá más vídeos

Atentado contra Donald Trump. Foto: EFE

Te puede interesar:

EEUU: la jefa del Servicio Secreto asumió la responsabilidad por el atentado contra Donald Trump y afirmó que no renunciará

La relación complicada de Donald Trump con los latinoamericanos

Cuando Donald Trump anunció su primera campaña, en 2016, lo hizo con insultos a México asegurando que enviaba "drogas" y "violadores" a Estados Unidos y, este año, en su tercera campaña presidencial, comparó a los inmigrantes con el personaje Hannibal Lecter, el asesino de la película "The Silence of the Lambs".

Comentarios así hicieron que, en los comicios de 2020, la mayoría de los condados con una gran población latina votaran por el Partido Demócrata.

Frontera México-Estados Unidos; migrantes. Foto: Reuters Frontera México-Estados Unidos. Foto: Reuters

No obstante, en algunos estados clave, como Texas y Florida, los republicanos registraron un aumento significativo de votos en 2020 y, a nivel federal, el porcentaje de latinos que respaldó a Trump fue del 38%, diez puntos más que en 2016.

"En 2024, vamos a ganar una proporción aún mayor del voto hispanoamericano, estableciendo récords históricos para los republicanos en todas partes de la boleta electoral", aseguró Trump en el comunicado mediante el cual anunció la creación de esta histórica coalición.

Notas relacionadas