General de Estados Unidos dijo que ve "muy dificil expulsar a las tropas rusas de Ucrania"

Mark Milley sostuvo que, sin embargo, cree posible una "estabilización sostenida de la defensa en el frente" y que los ucranianos lleven a cabo una ofensiva.

Por Canal26

Sábado 21 de Enero de 2023 - 10:39

Mark Milley, general estadounidense_EFEMark Milley. Foto: EFE. 

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, expresó serias dudas de que Ucrania consiga expulsar a las tropas rusas de su territorio este año en el marco de la guerra que ya lleva casi un año.  

"Desde un punto de vista militar, sigo sosteniendo que este año será muy, muy difícil expulsar por completo a las fuerzas rusas de todas las zonas de Ucrania ocupadas",declaró a periodistas durante una reunión de aliados de Kiev en una base estadounidense en Alemania.  

"Esto no quiere decir que no pueda ocurrir. Pero será muy, muy difícil", agregó. Sin embargo, declaró que cree posible una "estabilización sostenida de la defensa en el frente"."Creo que es muy, muy posible que los ucranianos lleven a cabo una ofensiva significativa", pero afirmó que "esto dependerá de la entrega de equipamiento y de formación". 

El ejército ruso anunció avances 

Este sábado, el mando militar ruso informó de avances de sus tropas en los frentes del Donbás y de la región de Zaporiyia, en el este y sureste de Ucrania, respectivamente. 

"Voluntarios del destacamento de asalto con el apoyo de la aviación táctica, la artillería y artillería de misiles del distrito militar Sur liberaron la localidad de Dvurechie, de la república popular de Donetsk", afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia teniente general Ígor Konashénkov, en su parte diario.  

Según el militar, en ese sector las fuerzas ucranianas sufrieron hasta 50 bajas, entre muertos y heridos, y perdieron dos carros blindados, tres camionetas y dos obuses.