Golpe en el mar Negro: Ucrania anunció la destrucción de un barco perteneciente a la Flota Rusa

La inteligencia militar de Ucrania (GUR) informó acerca del hundimiento de un barco militar de patrullaje.

Por Canal26

Martes 5 de Marzo de 2024 - 09:35

Ucrania destruyó un navío de guerra ruso. Foto: Reuters. Ucrania destruyó un navío de guerra ruso. Foto: Reuters.

La inteligencia militar de Ucrania (GUR) reveló que destruyeron un barco militar de patrullaje que pertenece a la Flota Rusa del Mar Negro. A través de un comunicado publicado en su canal de Telegram, señalaron que el valor del navío destruido es de unos 65 millones de dólares.

Además, precisaron que la operación se realizó con drones marítimos, que tuvieron gran éxito en su arremetida. "Después del ataque de drones marítimos Magura V5 [de producción ucraniana], el navío ruso Projet 22160 'Sergei Kotov' sufrió daños en la popa, en estribor y en babor", apuntó el GUR.

Destrucción de un barco ruso por parte de Ucrania. Video: Reuters.

Por su parte, el vocero Andriy Yusov, indicó que el barco en cuestión ya había sido dañado en un ataque previo, aunque "esta vez fue definitivamente destruido". Además, apuntó: "En lo referente a la tripulación, la situación se está dilucidando. Hay muertos y heridos. De todos modos, es probable que parte de la tripulación haya podido ser evacuada".

Desde el Ministerio de Defensa del Kremlin se mantiene el silencio con respecto a una baja sensible en su flota en el estrecho de Kerch, dentro del mar Negro. Según los datos que aportó Ucrania, lograron hundir un tercio de la totalidad de integrantes de la Flota Rusa desde que inició el conflicto bélico en febrero de 2022. 

Ucrania destruyó un navío de guerra ruso. Foto: Reuters. Ucrania destruyó un navío de guerra ruso. Foto: Reuters.

Los operativos que llevó adelante Kiev contra barcos militares de Rusia permitieron a finales de 2023 que se reabra el tráfico comercial en algunos de los puertos ucranianos ubicados en el mar Negro.

Además, en las últimas horas, las tropas ucranianas realizaron un ataque contra una estación ferroviaria en la región rusa de Kursk, a unos cinco kilómetros de la frontera, según señaló el gobernador Roman Starovoit. "La estación de Glushkovo y la aldea Kulbaki quedaron sin suministro de electricidad", explicó el funcionario, que también aclaró que la ofensiva "no dejó heridos".

Ucrania destruyó un navío de guerra ruso. Foto: Reuters. Ucrania destruyó un navío de guerra ruso. Foto: Reuters.

Rusia también informó de ataques propios, como el que tuvo lugar en la región de Belgorod, cuando destruyeron tres drones ucranianos, mientras avanzan en las zonas residenciales de Odesa a través de ataques masivos con dispositivos no tripulados.

Notas relacionadas