Gran expectativa por inminente reunión cumbre entre Vladimir Putin y Xi Jinping: "Mañana, pasado mañana"

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov; dijo que Rusia está interesada en que el III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, al que asistirá el líder del Kremlin, sea "exitoso".

Por Canal26

Lunes 16 de Octubre de 2023 - 05:24

Xi Jinping y Vladimir Putin. Foto: EFE. Xi Jinping y Vladimir Putin. Foto: Reuters.

Mientras el mundo está en vilo por los crecientes e imparables conflictos bélicos, desde el ministerio de Exteriores de Rusia se hace un anuncio que, también, puede tener derivaciones de relevancia en lo inmediato.

Este lunes, el jefe de la diplomacia del Kremlin, Sergei Lavrov, afirmó que es inminente una nueva reunión cumbre entre el presidente de la Federación Rusia, Vladímir Putin, y su par de China, Xi Jinping.

De acuerdo a Lavrov, ambos mandatarios, de dos de las más grandes y poderosas potencias mundiales; se reunirán "mañana, pasado mañana", haciendo mención a lo que podría tener lugar este martes o miércoles.

El objetivo del encuentro entre los mandatarios ruso y chino es el de intercambiar opiniones sobre las relaciones bilaterales, que "se encuentran en auge", se afirmó desde Pekín.

El jefe de la diplomacia rusa hizo esta declaración al reunirse con su colega chino, Wang Yi, según un comunicado de Exteriores.

Vladimir Putin, presidente de Rusia y Xi Jinping, presidente de China. Foto: Reuters Anterior encuentro entre los líderes de Rusia y China. Foto: Reuters.

Cumbre del G20 en San Pablo. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Cumbre del G20: sin consenso por divergencias sobre la guerra entre Rusia-Ucrania y el conflicto en Gaza

Más detalles

Lavrov indicó que Rusia está interesada en que el III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, al que asistirá Putin, sea "exitoso".

"Estoy seguro de que así será. El hecho de que en él participarán casi 150 delegaciones de diversos países y organizaciones subraya la importancia de este proyecto y sus muy buenas perspectivas", agregó Lavrov.

Wang expresó a su vez el convencimiento de que la participación de Putin en el Foro y sus conversaciones con Xi Jinping "serán muy útiles" para el progreso de la interacción estratégica entre Pekín y Moscú.

Notas relacionadas