Guerra comercial: China prohíbe microchips de Estados Unidos por problemas de ciberseguridad

Desde Washington no tardaron en responder ante el ataque a Micron Technology Inc., ya que ambos países se encuentran enfrentados por este producto.

Por Canal26

Lunes 22 de Mayo de 2023 - 09:33

Micron Technology Inc. Foto: Reuters. Micron Technology Inc. Foto: Reuters.

China arremetió contra la empresa de microchips estadounidense, Micron Technology. Pekín realizó una investigación de ciberseguridad, donde concluyó que los productos de la fábrica de semiconductores norteamericana "afectan negativamente a la seguridad nacional" del gigante asiático.

Según la Administración del Ciberespacio de China, los productos de Micron "tienen problemas de ciberseguridad graves y plantean riesgos de seguridad significativos", por lo que "no superaron la revisión". Por este motivo, los operadores de la "infraestructura de información crítica nacional" no podrán seguir usando artículos de esta empresa, de acuerdo con la Ley de Ciberseguridad.

China prohíbe empresa estadounidense de microchips. Video: Reuters.

En este sentido, desde la Administración afirmaron que China "promueve un alto nivel de apertura al exterior y da la bienvenida a empresas, productos y servicios de todos los países para que entren en el mercado chino, cumpliendo las normativas locales". Ante la guerra comercial y las sanciones de Estados Unidos, China busca autoabastecerse en el mercado de semiconductores para lograr la autosuficiencia tecnológica. 

Xi Jinping. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

¿El fin del auge de China?: el país sufre una fuerte desaceleración económica y expertos le recomiendan reformas estructurales

Sube la tensión entre Pekín y Washington por la prohibición de microchips en China

Ante la prohibición de los productos de Micron Technology Inc. por parte de China, desde la Casa Blanca no dudaron en responder. "Nos oponemos firmemente a las restricciones que no tienen fundamento", afirmó un portavoz del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Micron Technology Inc. Foto: Reuters. Micron Technology Inc. Foto: Reuters.

"Esta acción, junto con las recientes redadas y ataques a otras empresas estadounidenses, es incompatible con las afirmaciones (de China) de que está abriendo sus mercados y comprometida con un marco regulatorio transparente", expresó. "También nos comprometeremos con aliados y socios clave para asegurarnos la coordinación para abordar las distorsiones del mercado de chips de memoria causadas por las acciones de China", explicó.

Notas relacionadas