La guerra data del pasado 7 de octubre y ya son casi 41.000 las víctimas fatales. Pero los acuerdos de una posible tregua entre las partes no parecen prosperar por el momento.
Por Canal26
Lunes 9 de Septiembre de 2024 - 09:21
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió este mismo lunes por la "prioridad absoluta" de poner fin a la guerra en la Franja de Gaza, que enfrenta a Israel y al grupo islamista Hamás, con el objetivo de evitar que el conflicto se extienda aún más por el resto de Medio Oriente.
"Esto es una prioridad absoluta y urgente", sentenció el alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, en la inauguración del 57° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.
En ese sentido, el funcionario instó a que se busque una solución a "la situación de ilegalidad en los territorios palestinos ocupados", por las políticas llevadas a cabo por Israel, las cuales quedaron expuestas por la Corte Internacional de Justicia.
Esa instancia judicial internacional señaló -el pasado mes de julio- que la ocupación continúa de Israel de esos territorios es ilegal.
"Los Estados no deben -y no pueden- aceptar el flagrante desprecio del derecho internacional, incluidas las decisiones vinculantes del Consejo de Seguridad y las órdenes de la Corte Internacional de Justicia, ni en esta ni en ninguna otra situación", recalcó Volker Türk.
Te puede interesar:
Crece la tensión: Francia y España convocan a diplomáticos israelíes tras un nuevo ataque contra los cascos azules de la ONU
Mientras tanto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se expresó acerca de los nuevos ataques en Cisjordania, los cuales condenó este mismo domingo y llamó a la unidad nacional.
"Estamos rodeados de una ideología asesina liderada por el eje del mal de Irán", dijo. "Los asesinos (por Hamás) nos quieren asesinar a todos", afirmó Netanyahu.
"Los asesinos no distinguen entre nosotros, nos quieren asesinar a todos, hasta el último, (ya sea) de derecha o izquierda, laicos o religiosos, judíos y no judíos", resaltó y tras lo cual afirmó que "lo que impide la destrucción" de Israel "es la fuerza del Estado y de las Fuerzas de Defensa".
La guerra en Medio Oriente data del pasado 7 de octubre y ya se ha cobrado la vida de casi 41.000 personas, con más de 2 millones de desplazados y casi 100.000 heridos, a los que hay que sumar otras 10.000 personas desaparecidas bajo los escombros de los edificios destruidos por los ataques y el fuego cruzado.
1
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
2
Argentina se suma a la lucha de Israel contra Irán: envió apoyo militar a Medio Oriente
3
"Un proceso natural e irreversible": Putin afirmó que se creará un nuevo orden mundial
4
Como en "La Purga": Donald Trump propuso permitir “un día realmente violento” para acabar con el crimen en EEUU
5
¿Irán realizó una prueba nuclear subterránea?
Mantenete siempre informado