Hamás felicitó a Hezbollah por el ataque a Israel: "Fue una bofetada en la cara del gobierno de ocupación fascista"

Entre las idas y vueltas de ataques mortíferos entre Israel y el grupo islamista Hamás de Palestina, este último felicitó a la milicia libanesa Hezbollah -un nuevo actor que forma parte del conflicto- por el "poderoso" ataque que propinó contra tierras judías en respuesta de los que había perpetrado Israel días atrás.
"Poderoso y concentrado", así calificó Hamás a las embestidas lanzadas por Hezbollah esta madrugada , luego de que se lanzaran 300 cohetes y drones, pero que afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales.

Seguidores de Hezbollah. Foto: Reuters.
"Esta respuesta poderosa y concentrada, que golpeó profundamente a la entidad sionista, es una bofetada en la cara del gobierno (israelí) de ocupación fascista y un mensaje de que su terrorismo y sus crímenes contra el pueblo palestino y libanés no quedarán sin respuesta", manifestó Hamás en un comunicado.
También podría interesarte
A su vez, Hamás afirmó que este ataque se llevó a cabo en respuesta del asesinato en julio del máximo comandante militar de Hezbollah, Fuad Shukr, a lo que sumó las "agresiones" en la Franja de Gaza.

Frontera entre Israel y el Líbano. Foto: Reuters.
En esta región, producto de la guerra en Medio Oriente, ya más de 40.400 palestino perdieron la vida, 100.000 resultaron heridos y hay otras decenas de miles que permanecen desaparecidos.
Hamás culpa a Estados Unidos de poner "en peligro la paz y la estabilidad internacionales"
En el mismo comunicado, el grupo islamista aprovechó para reprocharle a Israel y a los Estados Unidos de poner "en peligro la paz y la estabilidad internacionales". En el caso del país norteamericano, por ser "parte y socio" al apoyar militarmente a la nación judía.
También la Yihad Islámica Palestina felicitó a Hezbollah por cumplir y llevar a cabo su promesa de represalia, para luego afirmar que este ataque confirma que "el enemigo sionista solo entiende el lenguaje de la fuerza y solo se deja disuadir por los golpes de la resistencia".
Por parte del brazo armado de la nación presidida por Isaac Herzog y representada internacionalmente por su primer ministro, Benjamín Netanyahu, unos 100 aviones de combate atacaron "preventivamente" durante esta misma madrugada a decenas de posiciones de Hezbollah en el sur del Líbano. En esta región, miles de lanzacohetes están alistados para lanzar ataques masivos contra el norte y el centro de la nación sionista.

Soldados israelíes en la Franja de Gaza. Foto: X @idfonline.
Finalmente, Hezbollah señaló que había lanzado hacia Israel más de 320 cohetes y drones como venganza por el asesinato de Shukr a las afueras de Beirut, lo que calificaron como una represalia que "ha sido completada y lograda por hoy".