"Hay combates en curso en todos los sectores": Rusia intensifica operaciones ofensivas en varios puntos del frente, según Kiev

En varios puntos estratégicos del territorio ucraniano, Rusia ha intensificado sus ataques de forma simultánea en las últimas jornadas.
"En los últimos días, el enemigo ha intensificado de nuevo las operaciones ofensivas de forma simultánea en varios ejes. Hay combates en curso en todos los sectores del frente", pronunció el portavoz del conocido como 'Grupo Jortitsia' del Ejército ucraniano, Nazar Voloshin.

Ataque masivo de Rusia contra Ucrania. Foto: Reuters.
Los rusos están concentrando sus fuerzas, según Voloshin, en puntos donde la situación se torna más caótica, tales como Pokrovsk, Kurájove y Vremika, al frente de la región oriental de Donetsk.
También podría interesarte
Además, "de forma significativa", las fuerzas del Kremlin han incrementado su presión en las áreas de Limán, Siversk y Toretsk, ubicadas hacia el norte respecto de las otras regiones mencionadas.

Bombardeo de Rusia contra Ucrania. Foto: Reuters.
Incluso, Voloshin señaló que en la sección oriental de la línea de contacto ya se contabilizaron 195 combates en actividad, tan solo en las últimas 24 horas.
El detalle de los ataques rusos en Ucrania
El detalle de los ataques de Rusia en territorio ucraniano se desglosa de la siguiente manera: 27 asaltos rusos en la zona de Limán; 18 en la de Toretsk; 30 en la de Pokrovsk; 32 en la de Kurájove y 35 en la de Vremivka, según especificó el portavoz.
Inclusive, y según la plataforma de monitoreo DeepState, las fuerzas rusas este lunes tomaron las localidades de Makarivka, Suji Yali y Zelenivka, en Donetsk, para luego avanzar en las inmediaciones de Stari Terni, Novodarivka, Vovkovie, Novovasilivka, Novoelizavetivka, Novoolenivka, Ukrainka, Zora, Storozevo y Kurájove.
La contrapartida señala que las fuerzas del Kremlin sufrieron bajas de 1.630 hombres, según las Fuerzas Armadas ucranianas, tan solo en las últimas 24 horas.
La ofensiva rápida de Rusia podría tratarse de querer conseguir una mejor posición negociadora antes de que Donald Trump asuma como presidente de los Estados Unidos, el próximo 20 de enero. Por lo que apuran sus ataques para poder tener conversaciones entre él y su presidente, Vladímir Putin.