Hezbollah lanzó 14 ataques contra el norte de Israel "con misiles y proyectiles de artillería"

El grupo chií libanés aseguró haber actuado en respuesta a las acciones del Ejército israelí contra diversas aldeas en el sur del Líbano que causaron varios heridos y cuatro muertos.

Por Canal26

Domingo 26 de Mayo de 2024 - 16:55

Ataque de Hezbollah contra Israel. Foto: Reuters Ataque de Hezbollah contra Israel. Foto: Reuters

Este domingo, Hezbollah reivindicó 14 ataques contra posiciones militares en el norte de Israel en respuesta a las acciones del Ejército israelí contra diversas aldeas en el sur del Líbano que, según el grupo chií libanés, causaron varios heridos y cuatro muertos.

En una serie de comunicados, la agrupación respaldada por Irán afirmó que uno de sus ataques "con armas apropiadas" -que no detalló- tuvo como objetivo los sistemas técnicos israelíes en el sitio de Al Abad, los cuales, presuntamente, destruyó.

Ataque de Hezbollah contra Israel. Foto: Reuters Ataque de Hezbollah contra Israel. Foto: Reuters

Como respuesta al ataque del Ejército israelí contra la localidad libanesa de Naqoura y otras aldeas del sur, la organización chií lanzó "un intenso ataque con misiles y proyectiles de artillería" contra el sitio de Al Alam, donde se encontraba un despliegue de soldados israelíes.

Hezbollah dirigió además varios ataques contra la colonia de Senir y lanzó cohetes contra un cuartel militar en Liman, además de enviar misiles contra las granjas ocupadas libanesas en Chebaa y cohetes tipo Katyusha contra el asentamiento de Kiryat Shmona.

Encontrá más vídeos

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Netanyahu confesó que está dispuesto a sufrir "ataques personales" mientras reciba el armamento de EEUU

Tensión en aumento

Los enfrentamientos se intensificaron a lo largo del día cuando, los combatientes de Hezbollah atacaron el cuartel de Ramim con "armas de misiles y proyectiles de artillería". 

En los comunicados, el grupo chií libanés también anunció la muerte de varios "mártires" entre sus filas: Hussein Nabih Fawaz, Muhammad Hassan Baydoun, Ali Youssef Harb, Wissam Ali Hamid, Tariq Bassam Awad y Hussein Salman Mustafa.

Israel y Hezbollah llevan más de siete meses protagonizando sus peores enfrentamientos desde la guerra que libraron en 2006, un fuego cruzado que se intensificó con la guerra en la Franja de Gaza. 

Notas relacionadas