Inglaterra: condenaron a un hombre a dos años y medio de prisión por piratear dispositivos para ver la Premier League

Se trata de Steven Mills, de 58 años, quien vendía dispositivos 'Firesticks' mediante un grupo cerrado de Facebook, donde decía tener más de 30.000 suscriptores. El servicio permitía acceder a canales deportivos y de entretenimiento.

Por Canal26

Viernes 6 de Octubre de 2023 - 10:04

Southampton vs Manchester City, Premier League. Foto: Reuters Southampton vs Manchester City, Premier League. Foto: Reuters

Steven Mills, hombre de 58 años de Shrewsbury, de Inglaterra, fue condenado a dos años y medio de prisión por vender dispositivos piratas para ver los partidos de la Premier League.

Esta condena llega después de una investigación a tres partes entre la Premier, la policía de West Mercia y la organización FACT contra la piratería.

Dibu Martínez, Premier League. Foto: NA Dibu Martínez, Premier League. Foto: NA

Hinchas de Boca en el estadio del AFC Wimbledon de Inglaterra. Foto: Twitter.

Te puede interesar:

Un club inglés vinculado con Boca abrió las puertas de su estadio para ver el Superclásico

Detalles de la investigación

Este individuo vendía dispositivos 'Firesticks' mediante un grupo cerrado de Facebook, donde decía tener más de 30.000 suscriptores. Se declaró culpable en una corte de Shrewsbury en junio por fraude, además de haber sido condenado también por ver contenido pirateado en sus propios dispositivos.

El servicio que proveía Mills permitía acceder a canales deportivos y de entretenimiento y para poder llevarlo a cabo solo aceptaba pagos en efectivo así como operaba bajo diferentes alias.

Durante la investigación, la policía contactó con más de 1.000 clientes de Mills y les pidieron que dejaran de utilizar sus servicios, bajo amenaza de denuncias.

Notas relacionadas