Intentan localizar a cofundador de Google involucrado en la causa Epstein por tráfico sexual

Larry Page está vinculado a la demanda al banco JP Morgan denunciado por permitir retirar dinero para la red de trata, según las autoridades de las Islas Vírgenes.

Por Canal26

Lunes 8 de Mayo de 2023 - 09:52

Larry Page, fundador de Google. Foto Twitter gentileza @RT_com. Larry Page, fundador de Google. Foto: Twitter gentileza @RT_com.

El cofundador de Google, Larry Page, está involucrado con la demanda contra el banco JP Morgan, por supuestamente permitir la red de trata sexual liderada por el fallecido magnate Jeffrey Epstein. Sin embargo, las autoridades de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, de las cuales Page posee una porción, no logran encontrarlo para entregarle una citación judicial para que declare, según Fox Business.

Ante esta falta de respuesta por parte del creador de Google, se solicitó a la corte de Nueva York una licencia para enviar la citación a Alphabet Inc., que es la empresa matriz del buscador más famoso de internet.

El intento de dar con Larry Page es porque el gobierno de las Islas Vírgenes, que está investigando detalladamente la causa, considera que el propietario del gigante tecnológico pudo haberse relacionado con Epstein porque es "una persona de alto patrimonio neto a quien Epstein pudo haber referido o intentado referir a JP Morgan".

Jeffrey Epstein, magnante estadounidense, REUTERS Jeffrey Epstein, magnante estadounidense. Foto: Reuters.

En la citación, la justicia de las Islas Vírgenes piden “todos los documentos ” que Page tenga desde 2002 en adelante vinculados a su comunicación con JPMorgan en relación a Epstein, además de todos los documentos entre Page y Epstein que tengan alguna referencia al banco. Las autoridades exigen también “todos los documentos que reflejen o se relacionen con la participación de Epstein en la trata de personas y/o su adquisición de niñas o mujeres para el sexo comercial”.

Caso Jeffrey Epstein. Foto: EFE

Te puede interesar:

Caso Epstein: DeSantis firmó ley para divulgar transcripciones de cargos de tráfico y abuso sexual

La demanda contra JP Morgan y el involucramiento de Larry Page

JP Morgan Chase, que viene de comprar el First Republic Bank para que no entre en quiebra, fue demandada por las autoridades de las Islas Vírgenes por ocultamiento y facilitación del tráfico sexual encabezado por el magnate. La demanda supone que la institución financiera permitió retirar una gran cantidad de efectivo para pagarle a víctimas de la red de trata y que la compañía se benefició de esa acción. 

JP Morgan Chase. Foto: EFE. JP Morgan Chase. Foto: EFE.

Muchos nombres de multimillonarios resuenan en esta causa judicial. Bill Clinton y Donald Trump fueron unos de ellos, junto a otro copropietario de Google, Sergey Brin, entre otros. Por otra parte, JP Morgan Chase negó las acusaciones y pidió que se desestime la demanda por falta de fundamentos. 

Notas relacionadas