Interceptaron un velero con cerca de 400 inmigrantes ilegales haitianos rumbo a Florida

El video fue difundido por la Guardia Costera estadounidense. Los inmigrantes probablemente navegaban hasta las costas de Florida.

Por Canal26

Martes 24 de Enero de 2023 - 15:24

Barco lleno de personas de Haití. Foto: captura.Barco lleno de personas de Haití. Foto: captura.

Un barco con más de 390 haitianos fue interceptado por la Guardia Costera estadounidense cerca del islote deshabitado de Cay Sal Bank, ubicado entre Florida, Cuba y Bahamas. Tras esto, los inmigrantes fueron llevados con las autoridades bahamenses.

Un video difundido por la Guardia Costera estadounidense muestra imágenes aéreas de una precaria embarcación llena de inmigrantes, que probablemente navegaban hasta las costas de Florida.

Los guardacostas "asistieron a un avión de reconocimiento en la detención de un velero haitiano inseguro y sobrecargado" el pasado sábado, señaló en las redes sociales esta institución pública.

Velero con cerca de 400 haitianos en Bahamas. Video: Fox News.

Los descubrió la Guardia Costera

Los haitianos fueron descubiertos por una embarcación de la Guardia Costera y transferidos a las autoridades bahamenses, probablemente para su repatriación.

El jefe del Sector Miami de la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés), Walter N. Slosar, informó recientemente en Twitter que desde el 1 de octubre de 2022 el sector de Miami experimentó un incremento respecto al año anterior de hasta el 400 % de personas que llegan por mar de forma irregular y son detenidas al desembarcar.

La División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM, en inglés) informó la semana pasada que aumentaron el monitoreo en las costas de Florida por "la migración masiva" detectada y tras la declaración del estado de emergencia por el gobernador, el republicano Ron DeSantis.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados