Internaron a Netanyahu de urgencia en el Hospital Sheba y le colocaron un marcapasos

Otra vez fue hospitalizado de urgencia el primer ministro israelí, Benjamín Netanyhau quien fue operado durante la madrugada para implementarle un marcapasos. La cirugía salió exitosa y el mandatario se encuentra en buen estado, según fuentes oficiales.

Benjamín Netanyahu, Israel. Foto: Reuters.
"El procedimiento médico al que se sometió el primer ministro concluyó con éxito. El primer ministro se siente bien y permanecerá en el Hospital Sheba para observación, y se espera que sea dado de alta durante el transcurso del día", confirmaron fuentes de la oficina del primer ministro.
Lo que dijeron los médicos sobre la salud de Netanyahu
Hace una semana, Netanyahu, de 73 años, estuvo internado de emergencia en el Hospital Sheba. Según la oficina del mandatario, sufrió deshidratación. "El primer ministro vino aquí la semana pasada porque tuvo un desmayo y por ello se le sometió a una serie de análisis cardíacos y no cardíacos. Y como tenía un trastorno de la conducción del cual teníamos conocimiento hace muchos años, decidimos practicar un estudio electrofisiológico", dijo Roy Beinart, director del Centro Davidai de arritmias del Hospital Sheba.
También podría interesarte
"Todos los resultados estuvieron bien. Por eso decidimos implantar un sistema de monitoreo, que es como una grabadora que trabaja 24/7 para registrar su ritmo cardíaco. Anoche recibimos los datos de este monitor, que sugieren bloqueo auriculoventricular transitorio y esto fue la indicación para el implante de marcapasos de emergencia", agregó.
"Anoche recibimos los datos de este monitor, que sugieren bloqueo auriculoventricular transitorio y esto fue la indicación para el implante de marcapasos de emergencia"
Por otra parte, Eyal Nof, jefe del servicio de electrofisiología invasiva del Hospital Sheba, confirmó la "implantación del marcapasos" en una operación en la que "todo resultó favorable". "El primer ministro se encuentra muy bien esta mañana", resaltó.