Irán acusa a Israel: dice que agentes del Mossad pusieron explosivos en Isfahán

Los detenidos habían ingresado en el país "hace meses" por el Kurdistán iraquí.

Por Canal26

Domingo 24 de Julio de 2022 - 18:52

Isfahán, Irán, foto National GeographicCiudad de Isfahán, Irán. Foto: National Geographic.

El conflicto entre iraníes e israelíes suma un nuevo capítulo en su escalada violenta. Los supuestos agentes del Mossad (el servicio de inteligencia de Israel), detenidos en Irán habían colocado explosivos potentes en un "centro sensible" en la provincia de Isfahán, informó este domingo la agencia iraní de noticias nournews, cercana al Consejo Supremo de la Seguridad Nacional de Irán.

Los detenidos habían ingresado en el país "hace meses" por el Kurdistán iraquí, con la guía de Mosad y habían identificado uno de los centros "sensibles" del país situado en la provincia de Isfahán, donde "incluso habían colocado materiales de alto poder explosivo", se detalló en nournews.

La detención se llevó a cabo mientras sólo quedaban unas pocas horas para la implementación de la etapa final de su operación terrorista, se agregó.

Los detenidos habían recibido entrenamiento durante meses para ejecutar esta operación en un país africano, donde realizaron varias veces la operación de manera simulada, explicó la agencia.

 

Tomaj Salehi, el rapero condenado a muerte por Irán. Foto: Instagram / @toomajofficial.

Te puede interesar:

Irán sentenció a muerte al rapero Tomaj Salehi tras su apoyo en las protestas por la muerte de Mahsa Amini

Red de agentes detenidos

El Ministerio de Inteligencia de Irán informó ayer en un comunicado de que detuvo a esa supuesta red de agentes del Mosad que pretendía realizar operaciones terroristas y sabotaje en el país.

La Inteligencia agregó que la detención tuvo lugar antes de que se realizara cualquier sabotaje y que "todas sus armas, explosivos, equipos técnicos y de comunicación fueron descubiertos y confiscados".

Desde antes del ingreso de los terroristas al país, la Inteligencia iraní los tenía bajo supervisión y vigilancia para identificar a todos sus miembros y sus conexiones internas y externas, indicó hoy nournews.

Irán acusa a Israel, país al que no reconoce, de estar detrás de actos de desestabilización y sabotaje en su territorio, así como del asesinato de científicos nucleares.

Israel, por su parte, denuncia que Irán tienen un programa secreto de armas atómicas.

Notas relacionadas