Javier Milei será recibido por el Papa Francisco en el Vaticano en febrero y tendrán una audiencia privada

El presidente de la Nación aceptó la invitación del Vaticano con motivo de la ceremonia de canonización de Mama Antula el próximo 11 de febrero.

Por Canal26

Viernes 12 de Enero de 2024 - 09:56

Javier Milei será recibido por el Papa Francisco en el Vaticano. Fotos: Reuters y EFE. Javier Milei será recibido por el Papa Francisco en el Vaticano. Fotos: Reuters y EFE.

El presidente Javier Milei tendrá su primera reunión presencial con el Papa Francisco pocos meses después de asumir el cargo. Según lo que se conoció este viernes, el sumo pontífice invitó al mandatario a participar de los actos de canonización de Mama Antula el próximo 11 de febrero.

A través de una ceremonia en la Plaza San Pedro, la beata argentina llamada María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, pasará a ser santa. Esto ocurrió tras la atribución de un milagro durante el pasado martes en el Vaticano.

El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Reuters El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Reuters

Javier Milei estará presente en el evento, además que aprovechará para reunirse en una audiencia privada con el sumo pontífice por primera vez desde que es presidente de la Nación. Si bien hubo cierta tensión entre ambos durante la campaña, el ahora mandatario se disculpó durante uno de los debates.

Finalmente, el Papa Francisco se comunicó con Javier Milei para felicitarlo por su triunfo electoral en el balotaje. En las últimas horas, se hizo pública la invitación que realizó el mandatario a la máxima figura de la iglesia católica para que visite la Argentina, con la mención de que "su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad", señalaba la carta.

Encontrá más vídeos

De todos modos, se confirmó que el primer encuentro entre ambos se dará en el Vaticano. La comitiva que viajará estará encabezada por el presidente, quien será acompañado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, la canciller Diana Mondino, el asesor Santiago Caputo y la secretaria general Karina Milei.

Javier Milei. Foto: NA Javier Milei. Foto: NA

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

Mama Antula pasará ser la primera santa argentina

El milagro atribuido a la argentina gracias a su "intercesión" fue publicado este viernes por la congregación de las Causas de los Santos, con la autorización debida de Francisco. La mujer es conocida como la beata de los Ejercicios Espirituales.

Mama Antula pasará a ser la primera santa argentina con una ceremonia que se celebrará el 11 de febrero de 2024 en la Plaza San Pedro.

Notas relacionadas