Joe Biden tropezó y se cayó durante la ceremonia de graduación de la Fuerza Aérea en Estados Unidos

El mandatario norteamericano intentó incorporarse solo, pero fue ayudado por un oficial y miembros del Servicio Secretos. No es la primera vez que le sucede.

Por Canal26

Jueves 1 de Junio de 2023 - 16:58

Joe Biden llegando a una ceremonia de una academia militar en Colorado. Foto: Reuters. Joe Biden llegando a una ceremonia de una academia militar en Colorado. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 80 años, se tropezó y cayó al suelo este jueves durante la ceremonia de graduación de los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado.

Luego de dar un discurso y entregar el último diploma a los cadetes se dio la vuelta para sentarse, pero aparentemente tropezó con un saco terrero y cayó sobre sus rodillas desplomándose hacia un lado.

La caída de Joe Biden en una ceremonia de una academia militar. Créditos: Twitter @jacobkschneider.

Acto seguido, el mandatario norteamericano, quien llevaba puesta una gorra, intentó incorporarse él solo, aunque tuvo que ser ayudado por un oficial y dos miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos.

De momento, se desconoce si la caída le causó alguna herida al presidente de 80 años, aunque tras incorporarse y señalar el supuesto saco con el que se tropezó, permaneció unos minutos de pie hasta que culminó la ceremonia.

Joe Biden en la ceremonia de una academia militar en Colorado. Foto: Reuters.Joe Biden en la ceremonia de una academia militar en Colorado. Foto: Reuters.

Ayuda militar. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Zelenski agradeció a Biden el paquete de ayuda a Ucrania: "Necesitamos seguir protegiendo vidas"

Otros antecedentes

En marzo de 2021, meses después de llegar a la presidencia, tropezó tres veces hasta caer al subir la escaleras del avión presidencial que lo llevaba de visita a la ciudad de Atlanta.

En junio de 2022, se cayó al suelo durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en el estado de Delaware, donde estaba pasando el fin de semana con su esposa, Jill Biden.

Aquella vez, el mandatario perdió el equilibrio cuando frenó para saludar a varios vecinos, pero miembros del Servicio Secreto lo ayudaron rápidamente a ponerse en pie.

Notas relacionadas