Juan Guaidó denunció que fue obligado a viajar a Miami tras ser amenazado en su visita a Colombia

El político opositor al régimen de Nicolás Maduro planteó que las "amenazas" y "persecusiones" se trasladaron al país gobernado por Gustavo Petro.

Por Canal26

Martes 25 de Abril de 2023 - 12:13

Juan Guaidó. Foto: EFE.Juan Guaidó. Foto: EFE.

Juan Guaidó, el dirigente político venezolano opositor al presidente Nicolás Maduro, denunció que las "amenazas" y "persecución" del gobierno de su país "se extendieron" a Colombia, luego de que las autoridades supuestamente decidieran ponerlo en un vuelo rumbo a Estados Unidos. El exprecandidato a presidente había ido a una conferencia en Bogotá sobre el diálogo en Venezuela

"Luego de 60 horas de carretera para llegar a Bogotá, saltando la persecución de la dictadura, desafiando al régimen de Maduro, me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió, lamentablemente, hoy a Colombia", expresó el exdiputado, quien tiene prohibida la salida de Venezuela por los múltiples procesos judiciales abiertos en su contra.

Más tarde, el político liberal publicó en su cuenta de Twitter un video donde comenta que viajó en un vuelo comercial a EEUU por las "amenazas" a su familia por parte del "régimen de Maduro" y que dará "más detalles" en las próximas horas.

Guaidó expresando su enojo en Twitter. Video: Twitter @jguaido.

Además, contó que fue a Colombia para "llevar la voz de millones que quieren un mejor país, que quieren una solución". Añadió que tiene expectativas de que los 20 países invitados a la conferencia internacional que convocó el presidente colombiano Gustavo Petro, para generar un diálogo entre el gobierno de Maduro y el antichavismo, "puedan hablar de la democracia, del respeto a los derechos humanos, de la integridad de los que están siendo perseguidos hoy".

Desde la Cancillería colombiana indicaron en un comunicado que "en horas de la tarde Migración Colombia condujo al señor Juan Guaidó, de nacionalidad venezolana que se encontraba en Bogotá de manera irregular, al aeropuerto El Dorado con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a Estados Unidos, durante la noche". Además dijeron que no dispusieron de un avión para trasladarlo, porque el político venezolano ya tenía un pasaje de avión a Miami

Juan Guaidó, Venezuela. Foto: REUTERSJuan Guaidó, Venezuela. Foto: Reuters.

Sin embargo, no esperaban desde el país andino que Guaidó se presente en la conferencia (en la que no estará presente ni el chavismo ni la oposición). El exdiputado buscaba tener reuniones con diplomáticos de países invitados y exiliados venezolanos, que según la ONU suman 3 millones de habitantes en Colombia.

Por otra parte, la Cancillería de Colombia expresó en que no había invitado "a este espacio al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la Conferencia", porque "es un espacio de encuentro con parte de la comunidad internacional". 

Notas relacionadas