Juicio contra Donald Trump: los fiscales presentaron el primer lote de pruebas

El primer lote presentado por el equipo de Jack Smith incluye múltiples grabaciones del expresidente.

Por Canal26

Jueves 22 de Junio de 2023 - 11:48

Donald Trump. Reuters Donald Trump. Reuters

Según se detalló en un expediente judicial publicado este miércoles, el fiscal especial Jack Smith comenzó a presentar pruebas en el caso de los documentos de Mar-a-Lago contra Donal Trump. Según el informe, los investigadores recopilaron múltiples grabaciones del expresidente, en una actualización que marca otro veloz paso de cara al juicio.

Los fiscales catalogaron como "entrevistas" a los audios de Trump. Las mismas fueron entregadas a su equipo de defensa. Igualmente, no trascendió el contenido de las grabaciones adicionales o cuán relevantes serán para el caso, aunque se supo que incluyen la cinta de Bedminster en la cual Trump le habla sobre un documento militar secreto a un escritor, entre otros.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: EFE.

Te puede interesar:

"Tengo una opinión, pero ningún dato", dijo Joe Biden sobre el atentado contra Trump

Las pruebas presentadas 

El primer lote de estas pruebas, compuesto por materiales no clasificados, incluye transcripciones de testimonios de diversos testigos frente a los jurados investigadores en Washington y Florida que se encontraban investigando el mal manejo de documentos gubernamentales de la Casa Blanca por parte de Trump.

Donald Trump, EEUU. Foto: Reuters Donald Trump. Foto: Reuters

Además, reúne citaciones y órdenes de allanamiento, así como también memorandos que detallan otras entrevistas y copias de las imágenes de vigilancia que fueron obtenidas en la investigación.

Por otro lado, el lote presentado este miércoles "incluye el testimonio del jurado investigador que testificará para el gobierno en el juicio de este caso", explicaron desde la oficina del fiscal especial, y agregaron que "el abogado defensor puede comunicarse con el gobierno para organizar la inspección de artículos no clasificados incautados en Mar-a-Lago el 8 de agosto de 2022".

Trump se declaró inocente de los cargos que se presentaron contra él, los cuales incluyen retención deliberada de información de defensa nacional, así como cargos derivados de la supuesta obstrucción de la investigación.

Notas relacionadas