La canciller argentina le pidió a Maduro reconocer la derrota en las elecciones de Venezuela: "Perdieron en todos los estados"
Diana Mondino se pronunció en sus redes sociales contra el actual presidente venezolano y dijo que "no hay fraude ni violencia que oculte la realidad".

La canciller argentina, Diana Mondino, le pidió al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, que "reconozca la derrota" en las elecciones presidenciales celebradas este domingo, y aseguró que el chavismo perdió "en todos los estados por más de 35%".
"Maduro: RECONOZCA LA DERROTA. La diferencia de votos en contra de la dictadura chavista es abrumadora. Perdieron en todos los estados por más de 35%", señaló la funcionaria.
Y cerró: "No hay fraude ni violencia que oculte la realidad".

Diana Mondino pide a Nicolás Maduro que reconozca la derrota en las elecciones venezolanas. Captura de X.
Por su parte, el canciller chileno, Alberto van Klaveren, expresó en su cuenta de X: "Como Gobierno de Chile, hacemos un firme llamado a que la voluntad del pueblo venezolano sea respetada y que se garanticen los resultados de la elección presidencial. Se viven horas decisivas en Venezuela y la democracia debe primar ante todo".
Gobiernos de Argentina y otros países pidieron que se respeten los resultados en Venezuela
Horas antes, la Cancillería Argentina, junto a otros seis países de América, emitió este domingo un comunicado en el que le reclamaron a Maduro que garantice que se respetarán los resultados electorales en Venezuela y pidieron que se permita un "conteo transparente" de los votos.
"Los cancilleres de los países Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay seguimos de cerca los acontecimientos en Venezuela y consideramos indispensable que se cuente con garantías de que los resultados electorales respetarán a cabalidad la voluntad popular expresada por el pueblo venezolano en las urnas. Eso solo podrá conseguirse mediante un conteo de los votos transparente, que permita la verificación y control de veedores y delegados de todos los candidatos", expresaron los gobiernos.













