La Comisión Europea aseguró que Putin dijo "mentiras" y criticó a Tucker Carlson por la entrevista

Según el organismo europeo, el influyente periodista le dio una plataforma al presidente ruso para defender su accionar en Ucrania.

Por Canal26

Viernes 9 de Febrero de 2024 - 14:28

Vladimir Putin en entrevista con Tucker Carlson. Foto: Reuters. Vladimir Putin en entrevista con Tucker Carlson. Foto: Reuters.

La esperada entrevista al presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizada por el famoso periodista estadounidense Tucker Carlson, generó un gran revuelo en la comunidad internacional por sus polémicas declaraciones. En este caso, la Comisión Europea (CE), fiel aliada del bando ucraniano en la guerra que se desarrolla en Europa del Este, advirtió que el mandatario ruso mintió en sus dichos. 

"No vimos nada nuevo en la entrevista de Putin. Repitió todas las mentiras, distorsiones y manipulaciones y mostró un fuerte grado de hostilidad hacia Occidente", indicó en una conferencia de prensa la vocera de Exteriores del Ejecutivo comunitario, Nabila Massrali. Además, lamentó que Carlson le ofreciera un espacio a Putin para "difundir propaganda".

Encontrá más vídeos

Massrali afirmó que "estas mentiras han sido la causa directa de inmenso sufrimiento, crímenes de guerra y atrocidades cometidos contra los ucranianos" y aseguró que el presidente Putin demostró que no tiene interés en avanzar hacia la paz, tras la agresión que comenzó el 24 de febrero del 2022.

"Si Putin realmente quisiera luchar por el interés de su país debería empezar por sacar inmediatamente y de forma incondicional a su Ejército y su equipamiento militar de todo el territorio de Ucrania", agregó la portavoz.

Yulia Navalnaya. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

La viuda de Navalny pidió a la Unión Europea que desconozca las elecciones presidenciales en Rusia

Críticas a Carlson por entrevistar a Putin

Tucker Carlson, periodista reconocido mundialmente por pertenecer en el pasado a la cadena de noticias ultraconservadora Fox News, entrevistó al líder del Kremlin. Allí, Putin aprovechó para justificar su accionar contra Ucrania

Vladimir Putin. Foto: Reuters. Vladimir Putin. Foto: Reuters.

En este marco, el periodista fue criticado por dar una plataforma al presidente ruso para defender la agresión iniciada en 2022 ante millones de espectadores. Carlson es una de las voces influyentes más duras contra la política de apoyo por parte de Estados Unidos a Kiev en el panorama mediático estadounidense y mundial. 

Notas relacionadas