La esposa de Bolsonaro llegó sola a Brasil tras casi un mes en Estados Unidos

Bolsonaro se encuentra todavía en Orlando, Florida, y sigue sin estar claro cuándo volverá a su país.

Por Canal26

Viernes 27 de Enero de 2023 - 19:43

Michelle Bolsonaro y su esposo, Jair Bolsonaro. Foto: REUTERSMichelle Bolsonaro y su esposo, Jair Bolsonaro. Foto: REUTERS.

Michelle Bolsonaro, mujer del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, llegóa Brasilia desde Estados Unidos, donde viajó junto a su marido el 30 de diciembre. De esta forma evitó estar en la ceremonia de asunción de Luiz Inácio Lula da Silva.

Medios brasileños dieron a conocer imágenes de la ex primera dama en el aeropuerto de gorro, barbijo y campera deportiva.

Una persona cercana dijo a CNN Brasil que "Michelle está bien", pero no quiso dar a conocer las razones que llevaron a que volviera a Brasil y sola.

Jair Bolsonaro y su esposa Michelle no declararon en la causa por enriquecimiento ilícito. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Causa enriquecimiento ilícito: Bolsonaro guardó silencio en la investigación sobre joyas saudíes

¿Dónde está Bolsonaro?

Bolsonaro se encuentra todavía en Orlando, Florida, y sigue sin estar claro cuándo volverá a su país.

El presidente del Partido Liberal (PL), Valdemar Costa, apuntó recientemente que el exmandatario podría volver la próxima semana, mientras que otros de su círculo cercano afirman que no hay fecha aún decidida.

Pocos días después de haber sido internado en un hospital el 9 de enero por problemas abdominales derivados del apuñalamiento que sufrió en 2018, Bolsonaro afirmó que adelantaría su vuelta a Brasil por razones médicas. Antes había dicho que tenía previsto volver al país a fin de enero.

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil. Foto: REUTERSBolsonaro. Foto: REUTERS.

La hija de Michelle y Jair Bolsonaro ya regresó a Brasil para retomar las clases después de las vacaciones de Navidad, según el diario O Globo, pero uno de los hijos del expresidente, Carlos Bolsonaro, permanece junto a su padre en Estados Unidos.

La semana pasada, el exmandatario se refirió por primera vez a los ataques golpistas del 8 de enero, perpetrado por bolsonaristas radicales en las sedes de los tres poderes en Brasilia, e intentó desmarcarse de los actos y dijo que lamentaba lo ocurrido.

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, la máxima corte del país, decidió incluirlo en la investigación por los actos golpistas.