La hermana de Kim Jong-un responde amenazante al acuerdo militar entre EEUU y Corea del Sur

Luego de que se firmase en Washington el acuerdo, Kim Yo-hong planteó que ante un despliegue militar "más vigorosa" será su respuesta.

Por Canal26

Sábado 29 de Abril de 2023 - 11:24

Kim Yo Jong, hermana de Kim Jong-un. Foto: Reuters. Kim Yo Jong, hermana de Kim Jong-un. Foto: Reuters.

Kim Yo-hong, hermana de Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte, se vio altamente disgustada por el acuerdo militar que firmaron en Washington Estados Unidos y Corea del Sur. En su declaración conjunta definen que el Pentágono se compromete a defender a Seúl de los posibles ataques.

Kim definió este acuerdo como un "típico producto de su extrema hostilidad contra la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte)". "Como tal, solo traerá como resultado el que la paz y la seguridad del noreste de Asia y del mundo estén expuestas a un peligro más grave, y constituye una acción que, por lo tanto, nunca puede ser bienvenida", añadió.

Encontrá más vídeos

Kim, que es vicedirectora del Departamento de Propaganda y Agitación, considera que lo que firmaron, que permite entre otras cuestiones el envío de submarinos equipados con misiles nucleares a Corea del Sur, crea una atmósfera en la que Pionyang tiene la obligación de "tomar medidas más decisivas".  "Cuántos más activos nucleares desplieguen alrededor de la península de Corea, más vigoroso será de manera proporcional el ejercicio de nuestro derecho a la auto defensa", aseguró Kim sobre la declaración. 

El acuerdo incluye la creación de un órgano consultivo para que Seúl pueda conocer mejor los planes de EEUU, así como puede ser una posible actividad nuclear, ante un atentado norcoreano. Por otra parte, la funcionaria norcoreana calificó al presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol , como un "estúpido que está tan agradecido por obtener una 'declaración' nominal". 

Kim Jong-Un, Corea del Norte, NA, Reuters Kim Jong-Un, Corea del Norte. Foto: Reuters.

Además, Kim arremetió contra Joe Biden, presidente de EEUU, porque en una conferencia de prensa conjunta con el mandatario surcoreano anunció que un ataque nuclear de Corea del Norte contra su país o sus aliados será "el fin del régimen". La hermana del líder norcoreano describió a Biden como "senil" y que tiene una "retórica amenazante". Planteó que Pionyang no debe "pasar por alto" y por la cual "debería estar preparado para tremendas consecuencias".

Notas relacionadas