La hija de Hugo Chávez cuestionó un video animado en el que su padre aparece con Maradona y Maduro

El video lo realizó Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, en Venezuela, y miembro del partido oficialista. En las imágenes, se replica la serie Avengers.

Por Canal26

Miércoles 30 de Noviembre de 2022 - 12:46

Video homenaje a Chávez_Captura de video: Twitter/@RamirezpetareEl video rinde homenaje a Hugo Chávez. Captura de video: Twitter/Ramirezpetare

La hija de Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, cuestionó a Rafael Lacava, miembro del partido oficialista y gobernador del estado Carabobo, en Venezuela, debido a un video que compartió de una animación 3D en la que se ve al fallecido Hugo Chávez, a Diego Maradona y al actual presidente de venezolano, Nicolás Mauro en una réplica a la serie juvenil Avengers.  

Para María Gabriela Chávez, el video es “grotestco”. No fue solo ella quien lo cuestionó, sino que se generó mucha polémica entre las filas del mismo Partido Socialista Unido de Venezuela, del que Rafael Lacava es parte.  

El video se mostró cuando se cumplía un año de la inauguración del Polideportivo Recreacional Diego Armando Maradona, en la ciudad de Puerto Cabello, en el centro costero del país.  

El video que cuestionó la hija de Hugo Chávez. Video: Twitter /Ramirezpetare

Se ven las figuras animadas de Maduro y Lacava vestidos de superhéroes, quienes ven descender del cielo a Chávez, vestido de traje militar y boina y con unas alas de ángel. Poco después, cae del cielo Maradona vestido con el uniforme albiceleste de la Selección argentina. Los cuatro juegan con una pelota de futbol.  

Luego, Chávez y Maradona se despiden y suben al cielo, dejando una estela con las banderas de Venezuela y Argentina. Madura y Lacava quedan en la tierra.  

Poco después de que el video sea publicado, María Gabriela Chávez comentó desde Twitter:

Luego, recibió el apoyo de Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela y zar energético durante el Gobierno de Hugo Chávez y quien hoy está en el exilio con denuncias de corrupción.  

“Cuenta con todo mi apoyo. En la defensa de la memoria y obra del Comandante Chávez a nosotros nos han perseguido y exiliado por hacerlo, pero él vive en su ejemplo y obra revolucionaria, siempre al lado del pueblo. No pueden convertir su imagen en una grotesca mercancía!”, dijo Ramírez.  

A lo que la hija de Chávez respondió: “No quiero ni necesito el apoyo de un delincuente como usted. De mi opinión, como hija no se guinde para sus proyectos personales. ¿Defender la memoria de Hugo Chávez usted? Jajaja, por favor.”