La madre de uno de los rehenes israelíes inició una huelga de hambre hasta reencontrarse con su hijo

Alex Lubnov, de 32 años, se encuentra secuestrado por milicianos de Hamás desde el 7 de octubre, cuando fue llevado por la fuerza del festival en el que se encontraba trabajando.

Por Canal26

Domingo 17 de Diciembre de 2023 - 20:44

Protestas por la muerte de tres rehenes israelíes asesinado por su Ejército. Foto: Reuters. Protestas por la muerte de tres rehenes israelíes asesinado por su Ejército. Foto: Reuters

Oksana Lubnov es la madre de un rehén israelí que fue secuestrado por Hamás durante su ataque al sur de Israel el 7 de octubre. Ante la falta de respuestas del Gobierno de su país, inició una huelga de hambre que solo interrumpirá cuando regrese su hijo.

Las autoridades de Israel están siendo criticadas por familiares de quienes continúan secuestrados en la Franja de Gaza debido a su negativa a pactar un intercambio con Hamás después de la tregua de una semana en la que fueron liberados más de 80 rehenes a cambio de 240 presos palestinos en Israel.

Familiares de rehenes. Foto: Reuters. Familiares de rehenes. Foto: Reuters

En este sentido, Lubnov solicita al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que consiga un acuerdo con el movimiento islamista e inicie un alto el fuego: "Solo la diplomacia puede hacer que los rehenes sean liberados, no la fuerza; el Ejército solo trajo a mujeres militares secuestradas y cadáveres; si no hay acuerdo, no hay esperanza", declaró.

Por su parte, Netanyahu defiende que la vía militar es la única eficaz para lograr la liberación de los rehenes. Sin embargo, la madre de Alex duda que esa sea la solución luego de que tres rehenes israelíes murieran tiroteados por los propios militares compatriotas.

Marcha en Israel por la liberación de los rehenes. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

"Marcha por la Unidad": llegan más de 15.000 israelíes a Jerusalén para pedir por la liberación de los rehenes

¿Por qué tomó esa decisión?

Las Fuerzas de Defensa de Israel asumieron la responsabilidad por haber matado "por error" a los tres rehenes y dieron a conocer una investigación preliminar que revela que los capturados ondeaban una bandera blanca y uno de ellos llegó a pedir ayuda en hebreo.

Oksana tomó la decisión de iniciar la huelga luego de ese episodio que terminó con la vida de los tres rehenes: "Lo que ocurrió el otro día me hizo darme cuenta de que no se está haciendo nada para que vuelvan, solo recibimos cadáveres todos los días", comentó.

Los rehenes israelíes asesinados por el Ejército de Israel. Foto: Reuters. Los rehenes israelíes asesinados por el Ejército de Israel. Foto: Reuters

Quien dijo no tener esperanzas, se encuentra en la misma línea de pensamiento que la mayoría de los familiares de rehenes, que protestaron en Tel Aviv para exigir al gobierno un nuevo acuerdo de intercambio con Hamás que permita liberar a más secuestrados.

Notas relacionadas