La Policía señaló a una estudiante como principal sospechosa de un fatal incendio en Guyana

El siniestro terminó con la vida de 19 menores. Los efectivos revelaron que la adolescente estaba enfadada porque le habían 'confiscado' su celular.

Por Canal26

Miércoles 24 de Mayo de 2023 - 17:56

La escuela incendiada en Guyana, donde fallecieron 19 menores de edad. Foto: Reuters. La escuela incendiada en Guyana, donde fallecieron 19 menores de edad. Foto: Reuters.

La Policía de Guyana entregó este miércoles un informe a la Fiscalía, en el cual señaló a una estudiante como principal sospechosa de un fatal incendio que terminó con la vida de 19 menores (18 niñas y un niño), en una escuela del país sudamericano.

Un total de 57 menores se encontraban en el dormitorio de la Escuela Secundaria Mahdia, donde se desató en la noche del pasado domingo el incendio, que causó una gran conmoción en Guyana.

"Algunos de estos estudiantes fueron entrevistados en presencia de un oficial de probatoria. La escena es aún resguardada por altos oficiales, mientras la investigación continúa", expresó la Policía guyanesa en un comunicado.

Una sobreviviente al incendio en una escuela de Guyana. Foto: Reuters.Una sobreviviente al incendio en una escuela de Guyana. Foto: Reuters.

Según el documento, las investigaciones revelaron que "una estudiante es sospechosa de haber provocado el devastador incendio", ya que estaba enfadada porque le habían 'confiscado' el teléfono celular.

"Según las estudiantes, estaban durmiendo y fueron despertadas por los gritos. Vieron fuego y humo saliendo del área de los baños, y rápidamente comenzó a propagarse en el edificio, causando que varias de las estudiantes sufrieran quemaduras e inhalaran humo, mientras otras lograban escapar", detalló el informe.

Catorce de las víctimas mortales fallecieron dentro del edificio y otras cinco sucumbieron a las graves quemaduras en el Hospital de Mahdia, al que fueron trasladadas. Según los patólogos, la causa de la muerte fue inhalación de humo y quemaduras.

Además, casi una treintena de niñas fueron hospitalizadas luego del siniestro, de las que 17 están ingresadas en hospitales en la capital Georgetown y se encuentran en condición crítica, pero estable.

Por último, algunos de los cuerpos fueron identificados por familiares y entregados para ser sepultados, pero los trece que quedaron calcinados tuvieron que ser traslados a la capital para propósitos de exámenes de ADN. Irfaan Ali, presidente de Guyana, informó que los resultados estarían para el viernes.

Notas relacionadas