La torre Eiffel no iluminará en la noche para dar el ejemplo en ahorro de energía

Para la alcaldesa esto será símbolo de ahorro energético en invierno. Se busca reducir la temperatura a 18 grados.

Por Canal26

Martes 13 de Septiembre de 2022 - 13:17

Torre Eiffel_EFELa torre Eiffel. Foto: Reuters. 

Debido a la crisis energética que está sufriendo Europa, las autoridades de París han decido que las luces de monumentos como la Torre Eiffel apaguen sus luces más temprano. Esto vendrá a simbolizar el plan de ahorro energético para el invierno.  

El plan de ahorro incluye bajar a 18 grados la calefacción de edificios públicos y escuelas. Iniciará a partir de las 10 de la noche el 23 de septiembre e incluirá edificios públicos como el ayuntamiento.  

Hasta ahora, la torre Eiffel apaga sus luces a la 1 de la madrugada y utiliza 20.000 bombillas de bajo consumo. A partir de ahora a las 23:45 el monumento apagará sus luces al cerrar al público.  

La alcaldesa de París dijo que esta medida es un gesto simbólicamente importante porque demuestra que incluso la Torre Eiffel, con su notoriedad mundial y la carga de ejemplaridad que tiene, participa de las medidas de ahorro energético. La iluminación representa un 4 % del consumo energético de funcionamiento. 

También informó que durante la noche y en los periodos "en los que los edificios estén vacíos", como en los fines de semana, la temperatura será de 12 grados. Además, se comenzarán a climatizar los edificios media hora más tarde, siempre y cuando las temperaturas invernales lo permitan. 

Las guarderías y las residencias de ancianos serán la única excepción a estas reglas sobre la limitación de la calefacción. La alcandesa pidió que el Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, implemente estas medidas en todo el país y apoye a los ayuntamientos para su puesta en marcha.