Las dos preguntas claves que Jeff Bezos le hizo a una experta de Silicon Valley antes de contratarla

Ann Hiatt, describió en una entrevista cómo fue el largo proceso hasta ingresar a una de las empresas más importantes del mundo.

Por Canal26

Miércoles 3 de Noviembre de 2021 - 15:01

Jeff BezosLas dos preguntas claves que Jeff Bezos le hizo a una experta de Silicon Valley antes de contratarla. Foto: Reuters.

Ann Hiatt tiene 15 años de experiencia trabajando como socia comercial ejecutiva para Jeff Bezos. Dio una entrevista para el portal estadounidense CNBC y contó su experiencia en Amazon y reveló algo fundamental, dio detalles de la entrevista que mantuvo con Jeff Bezos y las dos preguntas que le hizo.


En un principio no tenía pensado trabajar para el gigante tecnológico, sin embargo vio la oportunidad y envió su currículum a Amazon sin pensarlo mucho y que para su sorpresa, la llamaron para una primera entrevista para un puesto de asistente junior. “No tenía conexiones en la empresa, ningún título en ciencias de la computación y absolutamente ninguna experiencia trabajando para un CEO”, aseguró Hiatt.

 

Informa que en un primer momento, sus entrevistas iniciales en Amazon fueron muchas, tuvo reuniones con todos los asistentes principales y muchas duraron todo el día. Luego de tenerlas estuvo meses sin recibir ninguna respuesta, hasta que le sonó el teléfono por parte de un reclutador de Amazon. La convocaron para una entrevista final, lo que no se imaginaba era que iba a ser con Jeff Bezos. 

 

“Estaba pacientemente sentada en una silla de la sala de conferencias cuando se abrió la puerta y entró Bezos. Se sentó frente a mí y se presentó”, explicó en la nota. El fundador de Amazon empezó la entrevista prometiendo que solo haría dos preguntas y que la primera sería un acertijo “divertido”.“Quiero que calcule la cantidad de paneles de vidrio en la ciudad de Seattle”, aseguró que fue el pedido de Bezos.

 

Relató que se sintió muy nerviosa : “Estuve momentáneamente aterrorizada. Luego hice una pausa para calmarme, recordándome a mí misma que debía pensar en su motivación para hacerme esa pregunta. Quiere ver cómo funciona mi mente, me dije. Quiere verme dividir un problema complicado en pasos pequeños y manejables. Yo puedo hacer eso”. En este contexto, Hiatt aseguró que comenzó describiendo la situación y que empezaría calculando la cantidad de personas de Seattle que afortunadamente calculó correctamente en alrededor de 1 millón. Después le dijo a Bezos que cada uno tendría una casa, un medio de transporte y una oficina o escuela, todas las cuales tendrían ventanas. Así comenzó a hacer una estimación promedio.

 

“Analizamos todos los escenarios, grupos, anomalías y formas posibles de explicar estas excepciones. Sentí que lo hablé durante horas mientras Bezos llenaba la pizarra con números. Estoy segura de que en realidad algo tomó más de 10 minutos. Recuerdo que me emocioné cuando escribió la estimación final”, afirmó y concluyó diciendo que la respuesta que le dio fue correcta.

 

Con respecto a la segunda pregunta aseguró que le preguntó cuales eran sus objetivos profesionales, le contestó que quería ser como ellos y aprender lo que sabían,  le explicó que no tenía idea de cómo ser asistente, pero que sabía la importancia de estar constantemente fuera de su zona de confort. "Quería saltar a una curva de aprendizaje y crecimiento astronómico”, agregó.

 

Jeff Bezos terminó contratándola en el acto, le dio un escritorio abierto a solo un metro del de él, era el escritorio más cercano a él en la empresa. Según explicó Hiatt en la publicación de CNBC, le costó años entender por qué Bezos se arriesgó y le dio esa gran oportunidad. Aseguró: “Se rodeó exclusivamente de personas a las que tenía que contener, no empujar hacia adelante. Creó equipos de personas tan ambiciosos, creativos y decididos que compensaron cualquier experiencia que les faltara. En ese tipo de entorno, Bezos solo tendría que usar su energía como líder para canalizar nuestra propia energía, en lugar de intentar sacárnosla. Aprendí que la clave del éxito inicial de Bezos y Amazon fue esta búsqueda incansable de lo excepcional”, analizó.

Notas relacionadas