Las fuerzas ucranianas exhumaron 146 cuerpos en la región de Donetsk

La policía ucraniana recuperó 111 cuerpos de civiles y 35 de militares e informaron que no todas las tumbas cuentan con nombre.

Por Canal26

Viernes 21 de Octubre de 2022 - 07:06

La región de Donetsk_ReutersLa región de Donetsk, en la frontera con Rusia. Foto: Reuters. 

Ucrania continúa su avance en las regiones de frontera ocupadas por Rusia. En las últimas horas del viernes, la policía completó los trabajos de exhumación de cadáveres en un enterramiento masivo en la región de Donetsk. Se recuperaron 111 cuerpos de civiles y 35 de militares ucranianos, en su mayoría víctimas de los combates con las fuerzas rusas en la zona. 

Se trata del mayor enterramiento encontrado hasta ahora. Se encuentra en la ciudad de Lyman, en una de las regiones incorporadas por Rusia donde Ucrania intenta recuperar terreno.  

Así lo informó el departamento principal de la Policía Nacional de Ucrania en la zona. "La policía completó acciones de investigación en un cementerio en Lyman, donde se descubrieron dos sitios de entierro masivo después de que la ciudad fuera liberada del agresor ruso", añade una nota de un medio local que recupera las declaraciones. 

Además, informa que los civiles se enterraron en un lugar y los militares en otros diferenciados y que algunas de las tumbas no cuentan con nombre. Según la policía, se han descubierto otros veinticinco lugares de enterramiento en la ciudad de Lyman, por lo que los equipos de investigación continúan trabajando en ellos. 

Según informaron las fuerzas rusas, en Donetsk hay 58 áreas de enterramientos masivos. "Cada día, la policía recibe más y más informes de los residentes locales sobre entierros. Sin embargo, es imposible acceder a algunas tumbas debido a las hostilidades activas en este momento", añadieron.  

Hasta el momento, se exhumaron 166 cuerpos en el norte de la región, en las zonas que ya están otra vez bajo control ucraniano. En los civiles había 85 hombres, 66 mujeres y cinco niños. Hay diez cuerpos que aún no fueron identificados.  

Los datos que pudieron obtener los investigadores dicen que la mayoría de las víctimas fallecieron por heridas de armas de fuego y causas naturales. Algunos presentaban señales de muerte violenta.

Notas relacionadas