Las solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU aumentaron al nivel más alto desde diciembre

El número superó las previsiones de los economistas, según la agencia Bloomberg.

Por Canal26

Jueves 9 de Marzo de 2023 - 18:51

Búsqueda laboral en EEUU. Foto: REUTERSBúsqueda laboral en EEUU. Foto: REUTERS.

Fuerte suba de las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos en la última semana. Con esto alcanzaron el mayor número desde diciembre último, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

En la semana que finalizó el 4 de marzo, cerca de 211.000 personas solicitaron nuevas prestaciones por desempleo por primera vez tras haber sido despedidas, lo que significó una suba de 21.000 respecto de la semana precedente.

El número superó las previsiones de los economistas, según la agencia Bloomberg, e implicó un salto tras situarse por semanas cerca de las 187.000 solicitudes, un mínimo histórico.

Por su parte, la información oficial indica que el promedio de pedidos en las últimas cuatro semanas subió ligeramente a 197.000 personas, mientras que la cantidad total de subsidios en curso ascendió a 1,72 millones de personas en la semana que finalizó el 25 de febrero en la mayor alza semanal desde noviembre de 2021.

Búsqueda laboral en EEUU. Foto: REUTERSUna de las filas en búsqueda de subsidio. Foto: REUTERS.

ANSES. Foto: NA.

Te puede interesar:

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de la última semana del año

Números que preocupan

Según el economista Stephen Stanley, de la filial estadounidense del banco Santander, el aumento, en el caso de Nueva York, puede ser fruto de un acuerdo que alcanzaron los trabajadores de las escuelas de la ciudad quienes ahora podrán acceder a los beneficios de desempleo cuando hay vacaciones escolares.

Los datos de solicitudes son seguidos de cerca por parte de los analistas ya que suelen ser un indicador adelantado de las perspectivas del mercado laboral en Estados Unidos.

Pese a las subas de las tasas de la Reserva Federal estadounidense (FED) que llevaron a las mismas a un nivel récord desde 2007 y la ralentización de la economía, el mercado laboral de Estados Unidos resistió los vientos en contra de los últimos meses.

 

Notas relacionadas