Los videos más impresionantes del bombardeo israelí contra Hezbollah en el Líbano

Israel decidió lanzar un nuevo bombardeo contra Beirut, la capital del Líbano. Se trata de uno de los ataques más potentes enviados por el país que lidera Benjamin Netanyahu, que tenía como objetivo la eliminación de Hassan Nasrallah, jefe de Hezbollah, de quien todavía se desconoce su estado. Las imágenes dejan en evidencia la devastación que produjeron los estallidos.
Los videos más impactantes del bombardeo israelí contra Hezbollah en el Líbano
El ataque fue dirigido a la sede central del grupo chií libanés, por lo que se intenta verificar si efectivamente el general estaba allí al momento de las explosiones. Los videos que se difundieron en las redes sociales señalaron la violencia del bombardeo, con daños en estructuras y fuertes columnas de humo que se divisaban a kilómetros de distancia.

Bombardeo israelí contra Líbano. Foto: EFE.
Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, había brindado un discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas apenas minutos antes de que se desate un nuevo ataque. Allí, explicó que los ataques contra Hezbollah no se detendrán, lo que aleja toda posibilidad de una tregua en la frontera entre Líbano e Israel.
También podría interesarte
Incluso la agenda de Netanyahu se vio modificada ante el riesgo de una respuesta por parte de Hezbollah contra Israel. Finalmente, regresará de Estados Unidos este viernes por la noche, antes de lo que había programado previamente.
Los bombardeos israelíes que este viernes alcanzaron los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye han causado una "gran destrucción" y han provocado el derrumbe de varios inmuebles residenciales, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
Fuertes explosiones resonaron por toda la capital y poblaciones adyacentes, y enormes columnas de humo se pudieron ver elevándose desde la zona a grandes distancias, algo que no había ocurrido con ninguno de los seis bombardeos perpetrados contra la zona desde el inicio de los choques.
"Después de casi un año en el que Hezbollah disparó cohetes, misiles y drones suicidas contra civiles israelíes, después de casi un año en que Israel advirtió al mundo y le dijo que debía detener a Hezbollah, Israel está haciendo lo que todo Estado soberano del mundo haría", había mencionado por su parte Daniel Hagari, portavoz castrense, luego del ataque de este viernes.