Lula le propuso a Biden un plan para negociar la paz entre Rusia y Ucrania

Además, le sugirió a su par estadounidense un nuevo orden mundial, donde los países ricos financien a otros de Sudámerica y África para preservar el medio ambiente.

Por Canal26

Viernes 10 de Febrero de 2023 - 21:35

Lula da Silva y Joe Biden. Foto: Reuters.Lula da Silva y Joe Biden en la Casa Blanca. Foto: Reuters.

Durante la reunión de Luiz Inácio Lula da Silva y Joe Biden en la Casa Blanca, el mandatario brasileño le propuso a su par estadounidense la creación de un grupo de negociadores para intentar detener la guerra entre Rusia y Ucrania.

Además, le sugirió un nuevo orden mundial para que los países ricos puedan financiar a los países de Sudamérica y África para preservar el medio ambiente y desarrollar a las comunidades más pobres.

Lula da Silva y Joe Biden, encuentro en EEUU. Foto: REUTERSReunión en la Casa Blanca. Foto: Reuters.

Asimismo, el flamante presidente de Brasil develó que Biden tiene voluntad para que Estados Unidos participe del Fondo Amazónico, un instrumento brasileño de donaciones internacionales de financiación contra la deforestación y destrucción en la selva sudamericana.

Jorge Glas. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Jorge Glas envió cartas a los presidentes de Brasil, Colombia y México: "Estoy en la peor prisión del país"

La solidaridad de Biden tras los ataques antidemocráticos en Brasilia

Biden hizo referencia así al asalto al Capitolio de EE.UU. en enero de 2021 por partidarios del entonces presidente Donald Trump (2017-2021) y al ataque del pasado 8 de enero a los Tres Poderes de la nación en Brasilia por parte de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2023).

Incidentes en el Palacio de Planalto, Brasil. Foto: Reuters.Los hechos de violencia en el Palacio de Planalto. Foto: Reuters.

En ambos casos, Biden destacó que la "democracia triunfó" y se "rechazó la violencia política". En respuesta a estos dichos, Lula agradeció su "solidaridad" y lamentó que Brasil hubiera "estado aislado del mundo durante los últimos cuatro años".

En esa misma línea, el mandatario brasileño dijo que "nunca deberían repetirse" los actos de violencia contra el Capitolio de EE.UU y contra las sedes del Ejecutivo, Legislativo y el Tribunal Supremo brasileño.

Notas relacionadas