"Madrid va a apostar como nunca por la digitalización", dice Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que la capital española es una región muy competitiva. También se refirió a las próximas elecciones.

Por Canal26

Martes 17 de Enero de 2023 - 11:29

 Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid_EFEIsabel Díaz Ayuso. Foto: EFE. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló que Madrid es una región muy competitiva dentro de España y anunció su intención de convertir a la capital española en el mayor concentrador de tráfico de datos de toda Europa 

"Vamos a apostar como nunca por la digitalización", afirmó Ayuso en diálogo con Expansión. También añadió que "seremos en cinco años la zona de Europa con más tráfico de datos". 

Además, la mandataria madrileña recordó que en su primera campaña electoral prometió que Madrid "se convertiría en la comunidad mejor digitalizada del sur de Europa, y ya lo somos; ahora iremos a más". "Dentro de poco, Madrid podrá enviar a Nueva York mediante cable óptico 50.000 películas en un segundo", sumó.  

También señaló que la capital española ya es una región muy competitiva dentro del país ya que aventaja los menos de 30 megavatios de Cataluña, la segunda autonomía con más capacidad en este aspecto. Sin embargo, señaló que capitales como París o Ámsterdam cuentan con una capacidad de 600 megavatios y Londres con cerca de 1.000. 

"Para superar a Paris o Ámsterdam, cosa que podríamos hacer en tres años, necesitamos primero, organizar nuestra burocracia, de la administración regional y locales; eso está en vías de solución porque hoy mismo se ha presentado la Oficina al Impulso de los Centros de Datos, que dirigirá la coordinación de proyectos” dijo.  

Sin embargo, la mandataria menciona una dificultad para lograr sus objetivos "es más complicado porque dependemos de Sánchez y de Red Eléctrica; si ellos no ayudan, no superaremos a París y Ámsterdam, pero confío en la victoria de Alberto Núñez Feijóo para solucionar este segundo escollo", señaló en referencia a la cita con las urnas a finales de año.  

Además, remarcó que "lo que sí puedo anunciar es que la Comunidad de Madrid va a apostar por un sector que económicamente será el más importante de todos, éste de la digitalización".