Marcelo Odebrecht, condenado por pagar sobornos, quedó en libertad plena en Brasil

El ex titular de la constructora brasileña recuperó la libertad tras haber trabajado en un hospital durante tres años para poder reducir su pena.

Por Canal26

Viernes 28 de Abril de 2023 - 11:33

Marcelo Odebrecht - Corrupción en Brasil Marcelo Odebrecht.

Marcelo Odebrecht, ex titular de la constructora brasileña, corruptor confeso que fue condenado a 19 años de prisión por pagar sobornos, quedó en libertad plena luego de haber trabajado en un hospital durante tres años para poder reducir su pena por corrupción, asociación ilícita y lavado de dinero en la Operación Lava Jato.

Como parte de su delación premiada, el heredero del imperio de la construcción brasileña pasó los dos últimos años trabajando en el sector administrativo del Hospital de Clínicas de la ciudad San Pablo.

Luiz Inácio Lula da Silva , y su esposa Rosangela. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Respaldo judicial a Lula da Silva: las claves del sorpresivo fallo que anuló las pruebas del Lava Jato

El caso que revolucionó a Brasil

Odebrecht fue el principal involucrado en el escándalo del Petrolao del que participaron otras constructoras, como la gigante Camargo Correa.

El ex contratista fue condenado a 19 años y 4 meses de prisión por el entonces juez Moro en 2016.

Odebrecht. Foto: Telam

Como hizo un acuerdo de delación premiada, Moro le redujo la pena a diez años y el año pasado, el Supremo Tribunal Federal (STF) redujo el plazo a siete años, ahora cumplido.

La investigación de Lava Jato descubrió una red de sobreprecios y sobornos que le pagaban las empresas constructoras a cambio de contratos a una serie de funcionarios y empleados de Petrobras, dinero que también era utilizado para financiar campañas de partidos políticos.

Notas relacionadas