Masacre en una escuela rusa: un hombre mató a 15 personas y luego se suicidó

Las autoridades rusas están investigando si el acto fue parte de un plan de alguna agrupación extremista.

Por Canal26

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 16:42

Alumnos escapan de la escuela rusa. Foto: Reuters.Tragedia en Rusia. Foto: captura de video Reuters.

Las autoridades rusas reportaron que 15 personas, incluidos 11 niños, murieron luego que un hombre abriera fuego en la escuela 88 de la ciudad Izhevsk, de la república rusa de Udmurtia. El presidente Vladimir Putin calificó la situación de “acto terrorista inhumano”.

El culpable fue identificado como Artyom Kazantsev, un exalumno del establecimiento de 34 años. El hombre vestía una camiseta negra con símbolos nazis, un pasamontañas negro que cubría sus facciones y portaba dos pistolas y una gran cantidad de cartuchos. Cuando finalizó el ataque, apuntó una de sus armas a su cabeza y se suicidó.

El Comité de Investigación de Rusia confirmó la muerte de 15 personas y otras 24 personas, entre ellas 22 niños, resultaron heridas en el ataque. Las autoridades también están investigando si este movimiento está relacionado con el accionar de algún grupo extremista.

                Las autoridades ingresan a la Escuela 88 para rescatar a las víctimas. Video: Reuters.

Los hechos se produjeron por en la mañana del lunes en la escuela 88 de Izhvesk, una ciudad situada al oeste de los Urales, que dividen la parte europea de la zona asiática de Rusia, y que alberga las fábricas de los fusiles de asalto Kalashnikov.

Izhevsk es una ciudad de cerca de 650.000 habitantes y es la capital de la república de Udmurtia, ubicada en el centro del país.

Notas relacionadas