Máxima tensión por las protestas propalestinas: intentaron incendiar la Embajada de Israel en México

Personas encapuchadas intentaron derribar las vallas y arrojaron objetos y cócteles molotov a la delegación diplomática.

Por Canal26

Miércoles 29 de Mayo de 2024 - 18:52

Protestas propalestinas en México. Foto X. Protestas propalestinas en México. Foto X.

En un contexto de elevada tensión a nivel mundial, las protestas propalestinas se expanden a todos los países y en esta ocasión llegan de una forma más violenta y potenciada a México. Allí manifestantes del movimiento Free Palestine, intentaron prender fuego la Embajada de Israel durante una protesta.

Los individuos encapuchados intentaron derribar vallas y arrojaron objetos y cócteles molotov contra agentes de policía y el edificio. Los videos impactantes del hecho muestran cómo la violencia se adueñó de la protesta que comenzó siendo pacífica.

Protestas propalestinas en México. Video X.

Las imágenes captadas en el lugar de los hechos muestran a decenas de manifestantes lanzando objetos incendiarios, piedras y bombas de humo a los policías que custodian la delegación diplomática y gritando consignas en contra de Israel y su guerra contra la Franja Gaza.

También se registraron violentos enfrentamientos entre los manifestantes y agentes, que intentaban dispersarlos con gas lacrimógeno. Según medios informativos internacionales, varios policías resultaron heridos.

Protestas propalestinas en México. Video X.

En medio del pedido mundial a Israel por un alto al fuego en Gaza, las protestas propalestinas cobran mucha fuerza en todo el mundo y en el continente americano, exigiendo que se ponga fin al genocidio en curso, a la colonización y la ocupación. Protestan por las universidades y hospitales que fueron bombardeados y por los hombres, mujeres y niños que fueron asesinados.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Netanyahu confesó que está dispuesto a sufrir "ataques personales" mientras reciba el armamento de EEUU

Protesta propalestina en los alrededores de la Embajada de Israel en México

Decenas de manifestantes protagonizaron grandes disturbios en los alrededores de la Embajada de Israel en México, sucesos que se enmarcan en las protestas en apoyo al pueblo palestino por la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Ciudad de México indicó que los integrantes del despliegue de seguridad en torno al recinto, situado en Lomas Virreyes, fueron atacados con piedras, vallas y el lanzamiento de objetos incendiarios como cócteles molotov.

Protesta propalestina en México. Foto X. Protesta propalestina en México. Foto X.

"Derivado de lo anterior, al momento hay cuatro hombres y dos mujeres policías lesionados, en su mayoría por quemaduras en diversas partes del cuerpo, quienes ya son atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas", detalló el diario mexicano 'Excelsior'.

La protesta había arrancado de forma pacífica para reclamar el fin de los ataques contra Gaza, pero luego un grupo de encapuchados intentaron retirar las vallas colocadas por la Policía y exigieron que los agentes abandonaran la zona al grito de "No defiendan a los genocidas". 

Los incidentes tuvieron lugar horas después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) anunciara que México intervendrá en la causa abierta contra Israel tras la denuncia presentada por Sudáfrica por el riesgo de "genocidio" a causa de la ofensiva militar israelí contra el enclave, controlado por el grupo islamista palestino.

Notas relacionadas