Medvedev le agradeció a Raúl Castro por la ayuda de Cuba a Rusia para hacer frente a Ucrania

"Para muchas generaciones del pueblo cubano, Castro es símbolo de la lucha por los ideales de libertad e independencia", destacó el ex primer ministro ruso.

Por Canal26

Sábado 3 de Junio de 2023 - 20:34

Dmitri Medvedev le agradeció a Raúl Castro por la ayuda de Cuba. Foto: Reuters. Dmitri Medvedev le agradeció a Raúl Castro por la ayuda de Cuba. Foto: Reuters.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad y ex primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, le dijo este sábado al expresidente cubano Raúl Castro que Moscú aprecia la ayuda de Cuba para hacer frente a Ucrania, en medio de una 'guerra híbrida'.

Por su parte, Castro, quien cumplió 92 años este sábado 3 de junio, reiteró el "pleno apoyo a la Federación Rusa en relación con la situación en Ucrania y su confianza en la victoria de Rusia".

Medvedev recordó que "para muchas generaciones del pueblo cubano, Castro es símbolo de la lucha por los ideales de libertad e independencia de su país" y le deseó "salud, bienestar y longevidad".

Raúl Castro (derecha) junto a Miguel Díaz-Canel (izquierda). Foto: Reuters.Raúl Castro (derecha) junto a Miguel Díaz-Canel (izquierda). Foto: Reuters.

Durante la charla, también subrayó que la dinámica del diálogo ruso-cubano refleja "un gran trabajo para profundizar unos lazos multifacéticos" y confirmó a Castro que la posición de Rusia sobre el bloqueo a Cuba se mantiene invariable.

"Nuestro país está a favor del fin inmediato de tal régimen de restricciones contrario a las normas del derecho internacional", aseguró Medvedev, además de transmitirle los saludos y mejores deseos del presidente ruso, Vladimir Putin.

Castro, fue uno de los líderes de la Revolución Cubana junto a su hermano Fidel, presidió el Consejo de Estado y el Consejo de Ministros de Cuba de 2008 a 2018 y fue primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba de 2011 a 2021, cuando fue reemplazado por el actual presidente Miguel Díaz-Canel.

Notas relacionadas