Milei describió como "ignorante" a López Obrador: la respuesta del presidente mexicano

El presidente argentino cuestionó a su par mexicano, por lo que hubo un cruce en las redes sociales de ambos.

Por Canal26

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 14:56

Javier Milei y López Obrador. Fotos: NA. Javier Milei y López Obrador. Fotos: NA.

Crece la tensión entre Argentina y México. Tras los dichos de Javier Milei, que mencionó que lo "enaltece" que "un ignorante" como Andrés Manuel López Obrador lo critique, el mandatario mexicano salió al cruce de su par argentino en las últimas horas.

Durante un reportaje con CNN en Español, el presidente de Argentina dejó en claro sus diferencias con AMLO. "Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece", explicó. Esto no pasó desapercibido para el líder de Morena, que acudió a sus redes sociales para responder.

Javier Milei en el IEFA Latam Forum. Foto: NA. Javier Milei. Foto: NA.

Este jueves, a través de su perfil de X, antes conocido como Twitter, López Obrador escribió: "Milei afirmó que soy un 'ignorante' porque le llamé 'facho conservador'. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo".

Cabe aclarar que Javier Milei también utilizó sus cuentas para recordar los dichos de AMLO en su contra. "Aquí una de las tantas agresiones", escribió el líder de La Libertad Avanza, al compartir un artículo que mencionaba que fue llamado "facho conservador" por su par mexicano.

Mensaje de López Obrador. Foto: Twitter. Mensaje de López Obrador. Foto: Twitter.

Ante esto, López Obrador volvió a arremeter y agregó que Milei "se atrevió a acusar a su paisano (el papa) Francisco de ser 'comunista' y 'representante del Maligno en la tierra', cuando se trata del papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia".

Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE. Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE.

Para cerrar, AMLO escribió: "Post data: abrazo a Gustavo Petro". El final del posteo fue una referencia a la tensión que creció entre Argentina y Colombia, ya que el mandatario argentino expresó que su par colombiano era un “asesino terrorista”, lo que derivó en el retiro de diplomáticos argentinos de la embajada en Bogotá

Notas relacionadas