El innovador proyecto, que ya se encuentra en etapas de pruebas, promete revolucionar el transporte terrestre de cargas y pasajeros. Conocé los detalles.
Por Canal26
Jueves 5 de Diciembre de 2024 - 21:05
Trenes en China. Foto: Unsplash.
China es un país que no deja de sorprender con sus avances tecnológicos. Entre ellos, hubo uno que captó la atención de Elon Musk, y tiene que ver con el desarrollo de trenes voladores que viajarán a 1000 km/h gracias a la levitación magnética.
Este ambicioso proyecto, que promete revolucionar el transporte terrestre de cargas y pasajeros, ya se encuentra etapa de pruebas y planea su implementación para 2030.
Si bien en estas primeras etapas no alcanzarán las velocidades máximas previstas, y solo circularán con un límite inicial de 140 kilómetros por hora, el diseño a largo plazo contempla la creación de vías que permitirán recorridos interurbanos e interregionales a velocidades superiores a la de cierto aviones.
Los trenes con levitación magnética llamaron la atención de Elon Musk. Foto: Unsplash.
La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China está a cargo de la construcción de las infraestructuras necesarias para este innovador medio de transporte. Desde 2022 hace pruebas para establecer una ruta inicial de 160 kilómetros que conectará las ciudades de Changsha y Liuyang.
Una vez completado dicho tramo en la provincia de Hunan, los trenes se integrarán con la línea Maglev Express de Changsha, que enlaza el Aeropuerto Internacional Huanghua y la Estación Ferroviaria Sur.
El avance en la tecnología de levitación magnética no solo posiciona a China como líder en innovación ferroviaria, sino que también plantea un futuro donde el transporte terrestre podría rivalizar con la aviación comercial en términos de eficiencia y velocidad
Los trenes de levitación magnética podrían viajar más rápido que los aviones comerciales. Foto: Unsplash.
De esta manera, el tren de levitación magnética, que busca alcanzar velocidades superiores a los 1000 km/h, y pruebas exitosas que ya superaron los 600 km/h, China prepara el terreno para una nueva era en movilidad.
Te puede interesar:
China desliza que el origen del COVID-19 puedo haber sido en Estados Unidos
En medio de una discusión político-económica, sobre los ahorros, gastos e inversiones, Elon Musk comentó que el desarrollo de este transporte es una gran idea y sería un gran negocio.
Su opinión no pasó desapercibida, ya que China es uno de los más grandes rivales comerciales y políticos de los Estados Unidos, y el magnate será funcionario de la gestión de Donald Trump.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
Más cooperación: Seúl denunció la creación del puente vehicular entre Corea del Norte y Rusia
4
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar
5
Donald Trump dijo que él sería un gran papa y reveló quién es su candidato favorito para suceder a Francisco