Olaf Scholz, en el Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto: "Nunca más"

El jefe del gobierno alemán aplaudió las movilizaciones que tienen lugar en el país contra la ultraderecha. "Nuestra responsabilidad por este crimen contra la humanidad cometido por alemanes sigue vigente", declaró.

Por Canal26

Sábado 27 de Enero de 2024 - 12:29

Olaf Scholz. Foto: REUTERS. Olaf Scholz. Foto: REUTERS.

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, emitió un comunicado en el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, en el que aplaudió las movilizaciones que tienen lugar en el país contra la ultraderecha y expresó: "Nunca más".

"Nuestra responsabilidad por este crimen contra la humanidad cometido por alemanes sigue vigente", declaró el canciller socialdemócrata, quien también manifestó su alegría por ver a su país "en pie", con "millones de ciudadanos y ciudadanos marchando por las calles", consignó.

Desde hace dos semanas, miles de alemanes se han manifestado en todo el país contra las tendencias radicales del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania.

Mensaje de Olaf Scholz en el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Video: REUTERS.

Este fin de semana están previstas más de 300 marchas, según la alianza ciudadana Campact, una de las organizadoras del movimiento.

"Hay el triple de manifestaciones que la semana pasada, especialmente en el este de Alemania", indicó Campact en un comunicado. En esta región, bajo ocupación soviética durante la Guerra Fría, el partido AfD obtiene sus mejores resultados electorales.

Alemania conmemora cada año el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto en el aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau por los soviéticos, el 27 de enero de 1945.

Olaf Scholz. Foto: REUTERS. Olaf Scholz. Foto: REUTERS.

Este año, el 79º aniversario se celebra en un contexto tenso, después de que el medio de investigación alemán Correctiv revelara que miembros de AfD discutieron la expulsión masiva de migrantes y "ciudadanos no asimilados", en una reunión en noviembre.

"'Nunca más' exige que todos vigilemos. Nuestra democracia no es un don de Dios, está hecha por el hombre", advirtió Scholz.

Notas relacionadas