Papa Francisco asegura que la guerra entre Israel y Hamás pasó a ser "terrorismo"

El sumo pontífice se expresó en la audiencia general en la Plaza de San Pedro tras mantener encuentros con familiares de afectados por la escalada de violencia en Medio Oriente.

Por Canal26

Miércoles 22 de Noviembre de 2023 - 08:51

Papa Francisco. Foto: Reuters. Papa Francisco. Foto: Reuters.

Este miércoles, el Papa Francisco se reunió con distintos familiares israelíes de rehenes de Hamás, mientras que también mantuvo un encuentro con palestinos que tienen familia en Gaza, actualmente asediada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El sumo pontífice detalló que la guerra entre ambas partes fue más allá y se convirtió en "terrorismo". Tras los dos encuentros, el argentino habló en su audiencia general en la Plaza de San Pedro y expresó que "ambas partes están sufriendo" el conflicto en Medio Oriente.

Papa Francisco. Foto: Reuters. Papa Francisco. Foto: Reuters.

"Esto es lo que hacen las guerras. Pero aquí hemos ido más allá de las guerras. Esto no es una guerra. Esto es terrorismo", expresó el Papa Francisco este miércoles. Además, solicitó oraciones en busca de que las partes "no sigan adelante con pasiones que, al final, matan a todos". 

Durante la audiencia, un grupo de palestinos mostraron fotos de cuerpos envueltos en telas blancas, junto con un cartel que mencionaba "la Nakba continúa". Cabe recordar que se trata de un término referido al desplazamiento y desposesión que atravesaron los palestinos en 1948, que decantó en la fundación de Israel.

Bombardeos contra Gaza por parte de Israel. Foto: EFE. Bombardeos contra Gaza por parte de Israel. Foto: EFE.

Las palabras del Papa Francisco llegaron horas después de que se confirme el alto el fuego acordado entre Israel y Hamás, que permitirá la liberación de rehenes israelíes, además de encarcelados palestinos. 

Encontrá más vídeos

Israel ha sometido a Gaza a un asedio y un bombardeo incesante desde que militantes de Hamás atacaron ciudades del sur de Israel el 7 de octubre, matando a 1.200 personas, en su mayoría civiles, y tomando unos 240 rehenes, según los recuentos israelíes.

Desde entonces han fallecido más de 14.000 gazatíes, cerca del 40% de ellos niños, según funcionarios médicos del territorio gobernado por Hamás, cifras consideradas fiables por las Naciones Unidas.

Notas relacionadas